Córdoba

Córdoba

Empresarios exigen más seguridad por los últimos robos

El colectivo denuncia la falta de efectivos que hay en el cuartel de la Guardia Civil

Día 28/03/2011 - 08.34h

Los últimos robos en chalés y naves industriales a las afueras del municipio, como los tres sucedidos el pasado jueves en dos polígonos de La Carlota, están despertando la preocupación entre los empresarios. José Urbano, propietario de la carloteña firma Perfilados Urbano, y su hijo Javier Urbano han emprendido una ronda de contactos con diversas asociaciones de empresarios y con el Ayuntamiento para solicitar a las administraciones una mayor implicación a la hora de garantizar la seguridad en estos entornos.

«Voy a llegar hasta donde tenga que llegar», aseguró a ABC José Urbano, dispuesto a pedir cita en la Subdelegación del Gobierno para exigir más efectivos policiales en los polígonos. Por su experiencia profesional, el empresario ha percibido que los robos han crecido notablemente durante los últimos años. Por eso, pide más presencia policial en estas zonas y no sólo en La Carlota, ya que, en su opinión, esta tendencia se extiende por todo el país y se incrementará como consecuencia de la crisis. No obstante, se refirió al ámbito local y criticó el nuevo cuartel de la Guardia Civil, ya que considera insuficiente el número de agentes que trabajan en él.

En cuanto a la posibilidad de contratar empresas de seguridad, Urbano contestó que las empresas pueden «contratar a 40 guardias, pero sería injusto no tener una vigilancia estatal cuando todas ellas pagan todos sus tributos». Además, aprovechó para criticar a las empresas de seguridad y los sistemas de alarma, ya que sólo sirven para avisar a los ladrones de su posición para ser desactivadas, sin que exista otro sistema paralelo que detecte cualquier fallo en estos dispositivos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.