Hazte premium Hazte premium

La Junta invierte 1,3 millones en el sellado de 25 vertederos

El director general de Calidad visita los trabajos en Villamuelas y Villasequilla

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, apuesta por la recuperación medioambiental de los antiguos vertederos municipales. Así lo manifestó el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, Manuel Guerrero, durante su visita a los municipios de Villamuelas y Villasequilla, donde conocía las actuaciones realizadas para el sellado y restauración de las antiguas escombreras de ambos municipios.

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental indicó que en los dos últimos años el Gobierno regional ha invertido casi 5 millones de euros en el sellado de casi 100 vertederos de residuos de construcción y demolición, de los cuales en la provincia de Toledo han sido 25 por importe de casi 1,3 millones de euros.

Como dijo Guerrero, la aplicación del Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición se está implantando a lo largo del territorio y las instalaciones de reciclado se están ubicando sobre todo en los lugares de mayor volumen de residuos. «Poco a poco estamos consiguiendo que los residuos de construcción y demolición que antes se almacenaban en lugares incontrolados tengan su correcto tratamiento de cara a una posterior utilización», indicó.

Más de 100.000 euros

El sellado del vertedero de residuos de construcción y demolición de Villamuelas ha contado con una inversión de 50.000 euros y el de Villasequilla de 58.705 euros. Las actuaciones consistieron, en primer lugar, en la recogida de los residuos que había depositados para llevarlos a gestores autorizados y su tratamiento en planta ya fueran peligrosos o no peligrosos. Posteriormente, se realizaron trabajos de desmonte extendiendo tierras de aporte y compactación de residuos de construcción. Se preparó el terreno y se sembraron gramíneas y leguminosas en ambos vertederos, y se instaló cartelería informativa.

Los alcaldes de Villamuelas, Atanasio Pérez, y de Villasequilla, Luciano Marín, acompañaron al director general de Calidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación