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Audi, una gama caza récords

  • En principio, el TT mantendrá intacta su estampa en 2011.
  • Con 340 CV, el RS 3 Sportback es el no va a más de la oferta A3.
  • El A1 es la interpretación cosmopolita de la marca, en combinaciones TDI y TFSI.
  • El futuro A3, que llegará en 2012, basará trazos y soluciones en este A3 concept car.

Con nuevos motores, más eficientas y prestacionales, y renovación en casi todos los modelos la firma de los aros confía en superar los últimos resultados (de por sí excelentes) y reventar los récords de ventas durante 2011.

Día 27/03/2011 - 20.37h

Una vez saboreados los buenos resultados de 2010, con récord de ventas y beneficios (2.630 millones de euros, un 95,2% más de beneficios), el fabricante alemán espera, al menos, repetir cifras en el presente ejercicio. Para ello, y además de volcarse en los mercados asiático y estadounidense, donde sitúa sus grandes potenciales de crecimiento y se esperan aumentos de 2 dígitos, la firma alemana continúa buscando cómo llegar al mayor número de consumidores de todo el mundo con la aparición de nuevos modelos. En este ejercicio, en concreto, tiene previsto presentar 11.

A día de hoy, disfrutar de la calidad, fiabilidad, elegancia, exclusividad y potencia Audi supone para el bolsillo del consumidor aproximadamente entre 27.000 (el precio más bajo) y 163.000 euros.

Una de sus sopresas más atractivas es el motor de gasolina turbo 2.0 TFSI con cambio S tronic de 6 velocidades de doble embrague y tracción permanente a las 4 ruedas quattro, combinacón que puede solicitarse, opcionalmente, en todos los nuevos modelos. Según variantes, consigue aceleraciones de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y consumos medios de sólo 6,6 l/100 km, con emisiones de 154 g/km.

Para moverse por ciudad, junto al recién estrenado A1, y aunque mostrando una gran potencia en carretera, el A3 aparece más estilizado y con motores 2.0 TFSI y 2.0 TDI, y nuevas terminaciones Premium y Premium Plus, a un precio de 32.350 euros. Junto a estos, variantes tan sugerentes como los 1.6 TDI de 105 CV, un nuevo S3 de 285y el recién aterrizado y rabioso RS 3. En 2012 llegará el nuevo modelo desarollado sobre la base del A3 Concept visto en el último Salón de Ginebra.

También el A4 añade series especiales con mayor dotación de serie y exclusividad: Premium, Premium Plus y Prestige, todas con motor 2.0. En este escalón también sobresalen la versión familiar Avant y el derportivo S4.

Junto a los A5 (disponible en carrocerías cupé y Cabriolet, con versiones tan enérgicas como el S5 Sportback), que en 2011 retocará ligeramente imagen, el nuevo A6, el exclusivo A7 Sportback aparecido el año pasado para competir con el Mercedes-Benz CLS, el sublime A8, ya en variante alargada A8 Ly el despampante súper deportivo R8, en variantes cupé y descapotable Spyder, siempre con motor central V8 o V10, según el caso.

Pocas novedades en el TT, que no hace mucho perfilaba frontal con parachoques regruesado (añaden 2 cm a la longitud, desde ahora de 2,19 metros), nuevo diseño para las entradas de aire, parrilla monocromo en negro satinado, y 12 LED de circulación diurna. En la trasera, tubos de escape más grandes en los TT 2.0 TFSI.

Por último, los todocaminos Q5 y Q7, con largas listas de espera e mercados asiáticos (en especial en China, con largas listas de espera) y el inmienente Q3 que se producirá en Martorell, y que empezará a comercializarse en septiembre.

Sobre éste, empezará a fabricarse en abril, mide 4,30 metros de longitud, o lo que es igual, 30 cm más corto que el Q5 (que en brever se comercializa en híbrido gasolina/electricidad). En principio se lanzará con tracción total, aunque está previsto que después se añadan variantes de tracción delantera. Sus motores irá de 170 a 354 CV.

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