Hazte premium Hazte premium

Italia y Alemania propondrán a la coalición un plan frente a la crisis libia

Los ministros de Exteriores de los países aliados en la misión libia se reúnen el próximo martes en Londres

EFE

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, anunció hoy la posibilidad de que Italia y Alemania propongan un plan conjunto para una solución diplomática de la crisis libia en la cumbre de Londres del próximo martes con sus homólogos de los países de la coalición contra el régimen de Muamar al Gadafi.

"Tenemos un plan y veremos si podrá traducirse en una propuesta italo-alemana", manifestó Frattini en una entrevista publicada hoy por el diario "La Repubblica" , en la que agregó que esa propuesta podría traducirse en "un documento conjunto" para presentar el martes en Londres.

Según el titular de Asuntos Exteriores italiano, el primer punto del plan sería el alto al fuego , que deberá ser verificado y controlado por las Naciones Unidas, así como el establecimiento de un corredor humanitario permanente, en el que, dijo, "ya estamos trabajando con el Gobierno turco".

En cuanto al plano político-diplomático, Frattini destacó que su propuesta se basa en lograr "un fuerte compromiso de la Unión Africana y de la Liga Árabe" , así como la "implicación de los grupos tribales" libios, con el objetivo de elaborar una Constitución para ese país.

Sobre el posible papel de Gadafi, Frattini destacó que después de que toda Europa y Naciones Unidas hayan repetido que el líder libio "no es un interlocutor aceptable, no se puede pensar en una solución que considere su permanencia en el poder". "Otra cosa es pensar en un exilio de Gadafi , la Unión Africana ya se ha encargado de encontrar una solución", precisó el ministro italiano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación