Hazte premium Hazte premium

Desaparecidos en Siria dos periodistas de la agencia Reuters

Sin noticias del productor Ayat Basma y el cámara Ezzat Baltaji desde el sábado

REUTERS

Dos periodistas libaneses que trabajaban para la sección de televisión de la agencia de noticias Reuters se encuentran desaparecidos en Siria desde la noche del sábado , cuando tenían previsto regresar a Líbano, según ha informado la propia agencia.

Los desaparecidos son el productor Ayat Basma y el cámara Ezzat Baltaji , quienes deberían haber cruzado la frontera hacia Líbano sobre las 19. 30 horas (hora peninsular española) del sábado. En la frontera les esperaba un taxi que habían contratado anteriormente.

El último contacto con los periodistas fue a las 18. 22 , cuando Baltaji envió un mensaje de texto a un periodista de Beirut en el que le informaba de que "salimos ahora".

Basma y Baltaji entraron en Siria en la tarde del jueves para cubrir las manifestaciones prodemocráticas iniciadas hace ya diez días. "Reuters está profundamente preocupada por nuestros dos compañeros de Reuters televisión que se encuentran perdidos en Siria desde el sábado. Hemos contactado con las autoridades sirias para pedirles ayuda", ha explicado el director jefe de la agencia Reuters, Stephen Adler. Las autoridades sirias informaron el domingo a Reuters de que están ya trabajando para resolver la cuestión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación