Hazte premium Hazte premium

Barreda inaugura uno de los tramos de la carretera de la Vega

Son 7,3 kilómetros hasta Alovera; la longitud total de la vía es de 28 kilómetros

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró ayer el tramo de la Carretera de la Vega comprendido entre esta localidad y Alovera. La inversión para este tramo que entra en servicio ha sido de 26,7 millones de euros para 7,3 kilómetros, lo que supone unos cuatro millones de euros por kilómetro, «calidades de autovía», apuntó Barreda.

La longitud total de esta carretera en su conjunto, desde el origen de la variante de Fontanar hasta la conexión con la A-2, es de aproximadamente 28 kilómetros y para su construcción el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 52 millones de euros.

Según explicó José María Barreda, entre las actuaciones ejecutadas y las empezadas en la provincia de Guadalajara el Gobierno ha invertido más de 200 millones de euros para mejorar las comunicaciones de una parte de de la provincia con una importancia fundamental.

Entre las actuaciones ejecutadas, en las que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de cien millones de euros mencionó la Ronda Norte de Guadalajara, la Vía de conexión de los polígonos, (en su fase 1 y 2), la carretera de la Vega en el tramo de Cabanillas del Campo-Alovera; de la misma carretera el tramo de Cabanillas a Marchamalo y el de Marchamalo a Fontanar, más la variante de Humanes, además del tramo inaugurado hoy, así como la variante de Fontanar que si el tempo no lo impide entrará en funcionamiento en mayo.

A ese dato hay que sumar los proyectos que están en ejecución, que suponen una inversión superior a los cien millones, en concreto, 107 millones de euros. En este contexto el presidente, que felicitó a ingenieros y técnicos por los trabajos realizados, destacó la apuesta del Gobierno por mejorar la calidad de vida de la población de esta parte de la región, que cada vez tiene una demografía más alta y aseguró que además de las prestaciones sociales, educativas o sanitarias son muy importantes las comunicaciones.

En el acto de inauguración, el presidente Barreda estuvo acompañado de varios alcaldes de los municipios que se benefician de esta infraestructuras como el de Quer, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Azuqueca de Henares y el teniente alcalde de Alovera. El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, recordó que casi 12.000 vehículos diarios cruzan Azuqueca con destino a la N-II.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación