Canarias

Canarias

Curbelo culpa a Rivero y Zapatero de los problemas áereos de la isla

Lamenta su «pasividad» por resolver la escasa conectividad de La Gomera

Día 27/03/2011
Curbelo culpa a Rivero y Zapatero de los problemas áereos de la isla
EFE 
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aprovechó la inauguración de la nueva estación de guaguas de Alajeró para cargar contra el Gobierno de Canarias y el Estado por su «pasividad» a la hora de potenciar las conexiones aéreas de la isla. En una información recogida por Efe, dijo que «no no veo a la Comunidad Autónoma defendiendo los intereses legítimos de los ciudadanos de La Gomera con intensidad similar que a los de El Hierro». En su opinión, el Ejecutivo de Paulino Rivero «mira con criterios diferentes a una isla y a otra», e insistió en que tanto el Gobierno canario como el central tienen la obligación de implicarse con las comunicaciones de la isla. A su juicio, y para ser competitiva, La Gomera tiene necesidad de mejorar las comunicaciones con Gran Canaria y Tenerife, abaratar tarifas y mejorar horarios.

«No puede ser que un avión de Gran Canaria llegue a mediodía y que salga de La Gomera a media tarde, tiene que salir a primera hora y llegar a última hora», indicó a los periodistas. Para el presidente insular, el Cabildo ha hecho una labor «absolutamente brillante» en el servicio de transporte de pasajeros por carretera. «Ha intervenido una empresa privada en gestión concursal, algo que ha sucedido por primera vez en las historia de la democracia en Canarias, porque prestaba mal el servicio y porque trataba mal a los ciudadanos, para ponerla en manos públicas», afirmó. Así se creó la empresa pública de transportes Guaguas Gomera SAU para «mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y para prestar mejores servicios a los ciudadanos».

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, también cargó contra el Gobierno central por no haber sacado a concurso la obligación de servicio público del aeropuerto de La Gomera. Dávila recordó que las competencias del transporte aéreo son del Gobierno central, «a quien hemos instado en reiteradas ocasiones a que declare esa obligación». Tanto la línea aérea que une La Gomera con Tenerife como la que conecta con Gran Canaria son deficitarias, y «es el Estado quien tiene que aportar los recursos, porque son necesarias para la cohesión del territorio e indispensables para la conectividad de la isla», sentenció.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.