Hazte premium Hazte premium

Presentado el proyecto del Centro de Salud de Cobisa

Su construcción responde al aumento de población en Argés, Burguillos, Nambroca, Layos y Cobisa

ABC

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Manuel Gómez, asistieron ayer a la presentación del proyecto del nuevo Centro de Salud que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto construir en Cobisa, para dar respuesta al crecimiento poblacional que ha registrado este municipio y otros cuatro de su entorno: Argés, Burguillos, Nambroca y Layos.

Junto al alcalde de Cobisa, Félix Ortega; el director de Enfermería de Atención Primaria, Javier Carrasco, y los arquitectos autores del proyecto, Javier Arau e Ignacio Méndez, el delegado de la Junta explicó que el nuevo centro atenderá a la nueva Zona Básica de Salud «Cobisa-Los Cigarrales» y se crea como consecuencia de ese aumento de población, que llega a los 20.000 habitantes.

El nuevo dispositivo sanitario permitirá que estos municipios dispongan de un Punto de Atención Continuada más cercano, evitando así que los ciudadanos tengan que desplazarse por una urgencia al Centro de Salud de Santa María de Benquerencia, en Toledo, o el de Polán.

A la creación de este nuevo centro sanitario se destinará una inversión de 4,5 millones de euro. Por su parte, el alcalde de Cobisa agradeció al Gobierno de José María Barreda su receptividad ante la demanda que desde el municipio se le realizó para contar con esta nueva infraestructura sanitaria que será una realidad en la próxima legislatura.

El nuevo centro sanitario se levantará en una parcela de equipamiento del Sector 10, situada en la carretera de Burguillos a Cobisa. Tendrá una superficie construida de unos 2.897 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un semisótano.

La edificación propuesta se desarrolla en base a dos cuerpos longitudinales paralelos, de los cuales uno de ellos alcanza dos alturas y el otro tan solo una. Todos los destalles fueron explicados a los numerosos vecinos de Cobisa, entre los que se encontraban los profesionales sanitarios de la localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación