Hazte premium Hazte premium

BIOMASA

Piedrabuena apuesta por generar energía con un sistema nuevo

ABC

La localidad de Piedrabuena en Ciudad Real, contará con una planta de producción de energía eléctrica a partir de biomasa capaz de generar una potencia eléctrica de 25 KiloWatios, cantidad suficiente para poder atender la demanda de una población de entre 20.000 a 50.000 habitantes.

Así lo explicó el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, para quien esta iniciativa privada va a suponer un «enorme» impulso para el empleo y la economía del municipio.

Para José Luis Cabezas, la localidad de Piedrabuena «pasará a ser un referente en la producción de energías renovables en Castilla-La Mancha, una comunidad donde se apuesta por la generación de energías limpias y compatibles con el medio ambiente en contra de otros planteamientos que apuestan por la energía y los cementerios nucleares».

El proyecto, que desarrollará la empresa Tecnoma, supondrá una inversión de casi cincuenta millones de euros y permitirá la creación de unos cincuenta puestos de trabajo durante su construcción y de más de un centenar una vez que la planta esté en funcionamiento.

Este año comienza la obra

La intención de la empresa, ha explicado el alcalde, es que la planta comience a construirse a finales de este año o principios del año que viene, una vez que cuente con todos los requisitos legales.

En este sentido, José Luis Cabezas, el alcalde de la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena, afirmó que el proyecto se encuentra en información pública, en el trámite referido a su aprobación urbanística, si bien, ya ha superado el riguroso proceso de evaluación ambiental que le ha permitido obtener la autorización administrativa de la Dirección General de Industria.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, indicó que, como este tipo de plantas necesita utilizar agua para la producción energética, la fábrica que se va a construir se instalará en el entorno de la depuradora municipal con el fin de utilizar las aguas residuales.

Para el regidor de la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena es una «enorme satisfacción» que en tiempos de crisis y desempleo se pueda anunciar la instalación de una nueva empresa que va a suponer un impulso decisivo para la economía del municipio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación