Hazte premium Hazte premium

Detenidas más de 20 personas por drogas

La «Operación Sabueso» se realizó en zonas de ocio de nueve localidades

ABC

Un total de 22 personas, entre ellos 21 españoles y una mujer dominicana- han sido detenidas en las últimas semanas en nueve localidades de la provincia de Ciudad Real en relación con una operación policial contra el tráfico de drogas, denominada «Operación Sabueso» y que se ha desarrollado de forma conjunta por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Civil.

Según dio a conocer el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, junto al teniente coronel de la Guardia Civil de la provincia, José Luis Gómez, y el comisario de Policía, Jesús Nieto, a estas personas se les ha incautado en nueve registros llevados a cabos en otros tantos domicilio 492 gramos de cocaína, 5,6 kilos de marihuana y 22 gramos de hachís.

La operación, denominada, «Sabueso» , llevada a cabo de forma conjunta en zonas de ocio en las nueve localidades en la provincia de Ciudad Real por parte de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que, de forma independiente, habían iniciado investigaciones que coincidieron en la misma red.

Lacruz recordó que, de los detenidos —la mayoría de ellos, 10, en Ciudad Real capital— tres tienen 19 años o menos, 11 están entre 20 y 30 años, cinco entre 31 y 40 años y tres cuentan con más de 40 años de edad.

Según puso de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, la banda podría mover cada semana unos 200 gramos de droga, entre cocaína, marihuana y hachís.

En parte de la provincia

Entre las localidades de la provincia de Ciudad REal donde se ha desarrollado la operación policial son Ciudad Real capital, Alcázar de San Juan, Valdepeñas —donde se ha desmantelado un laboratorio de marihuana— y las localidades ciudadrealeña de Miguelturra, Carrión, Malagón, Alcoba, Horcajo y El Robledo.

Además de la droga, según informó Miguel Lacruz, la Guardia Civil de la provincis de Ciudad Real a los detenidos les han incautado 8.800 euros en efectivo, dos vehículos, 30 teléfonos móviles, siete básculas de precisión, dos ordenadores y varios discos duros.

Asimismo, según informó el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, en la operación policial también se ha desmantelado un laboratorio clandestino de elaboración de derivados del cannabis y que estaba radicado en Valdepeñas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación