Hazte premium Hazte premium

desaparecidas desde ayer

Buscan a tres personas tras volcar su barco en Vizcaya

Salvamento Marítimo ha rescatado con vida a un niño de 11 años y a un adulto del grupo

EFE

Un niño de 11 años y un adulto han aparecido hoy vivos en el mar sobre el casco volcado de un barco que ayer salió a pescar frente a Zierbana (Vizcaya), pero continúa un dispositivo de rescate que trata de localizar a otras tres personas -entre ellas el padre del menor y policía municipal de Bilbao- que viajaban en la misma embarcación y que están desaparecidas desde ayer.

Según han informado fuentes de la Ertzaintza y el alcalde de Zierbana, Marcelino Elorza, las cinco personas, aficionadas a la pesca, partieron ayer por la tarde del puerto vizcaíno de Zierbena en una embarcación de unos seis metros de eslora para capturar verdel, en un momento en el que había mucho viento, ha recordado el edil.

Sobre las siete de la tarde, una mujer dio un aviso al teléfono de emergencias 112 de que no había regresado una embarcación -de nombre Zirri- en la que iban sus familiares. Entonces se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que ha localizado a las siete y media de esta mañana a unas 13 millas al norte de Zierbena a la nave, con la quilla al sol, y sobre ella el niño con un chaleco salvavidas y un adulto.

Hospitalizados por hiotermia

Los dos rescatados serán dados de alta en el Hospital de Cruces en unas horas, después de que se recuperen de la hipotermia que sufren, según el parte médico ofrecido por el centro hospitalario pasadas las diez de la mañana. El varón de 52 años de edad, ha ingresado en Urgencias con una hipotermia leve, y se encuentra neurológica y hemodinámicamente estable. El niño ha ingresado en Urgencias de Pediatría con hipotermia leve moderada, y también está neurológica y hemodinámicamente estable..

Una mujer que trabaja en un bar de Zierbena ha explicado que el grupo pasó ayer hacia las cinco de la tarde por el bar, compraron latas de cerveza y un refresco de limón, y le comentaron que habían cogido recientemente un pantanal en el muelle para aparcar la embarcación. Según le comentaron,el grupo es de Erandio. El coche en el que se trasladó el grupo sigue aparcado hoy en el puerto de Zierbena.

Mientras, en el mar continúa la búsqueda de las otras tres personas en la que participan efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza, Guardia Civil y varios helicópteros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación