Hazte premium Hazte premium

ubicada en la región

Nueva Rumasa presenta concurso de acreedores para la empresa Hibramer

abc

Nueva Rumasa ha presentado hoy concurso de acreedores para la empresa Hibramer, líder en el sector avícola de Castilla y León, por lo que ya son seis las compañías que se encuentran en esta situación a nivel nacional (Dhul, Carcesa, Cacaolata, Clesa y Queserías Menorquinas).

En un comunicado recogido por Europa Press, la Federación Agroalimentaria de UGT ha recordado que es la primera compañía de Castilla y León que ha entrado en concurso pero el sindicato "está a la expectativa", pues la propia empresa ya ha comunicado su intención de que en los próximos días entren en proceso concursal el resto de las empresas que la Familia Ruiz Mateos tiene en la Comunidad. La noticia ya ha sido trasladada a los delegados del Comité de Empresa de Hibramer, que en la provincia de Valladolid cuenta con una plantilla de unos 110 trabajadores entre la fábrica de piensos, ubicada en la capital, los gallineros y la planta de ovoproductos, en Aldeamayor de San Martín.

Se trata de la sexta compañía de la familia Ruiz-Mateos que inicia este procedimiento, junto con Clesa, Cacaolat, Queserías Menorquinas (Tranchettes), Dhul y Carcesa (Apis y Fruco). Estas dos últimas firmas ya han sido declaradas en concurso y el juez ha apartado a los administradores de la gestión. La compañia ultima la solicitud de la suspensión de pagos de sus bodegas gaditanas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, con lo que elevará a diez el número de empresas en proceso concursal. Las principales firmas alimentarias y bodegueras de Nueva Rumasa, entre las que figuran Dhul, Clesa, Elgorriaga, Trapa, Queserías Menorquinas (Tranchettes) y Carcesa (Fruco y Apis), suman deudas hipotecarias cercanas a los 150 millones de euros.

La deuda bancaria del conjunto de empresas de Nueva Rumasa supera los 700 millones de euros, lo que, unido a los pagos pendientes a proveedores, eleva el pasivo a alrededor de 1. 000 millones de euros. Los principales acreedores son Banco Santander y Banesto, que, según datos de la compañía, suman 330 millones en créditos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación