Hazte premium Hazte premium

Convocan una manifestación para pedir la legalización de Sortu el próximo día 2

El Supremo desprecia a la ciudadanía vasca y hace fracasar el proceso de paz, según los firmantes del Acuerdo de Guernica que promueven la marcha

Convocan una manifestación para pedir la legalización de Sortu el próximo día 2 aP

EFE

Los partidos firmantes del Acuerdo de Guernica - EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale - han convocado una manifestación para el próximo día 2 de abril en Bilbao a favor de la legalización de Sortu.

Así lo han anunciado hoy representantes de estos grupos en una comparecencia pública en Bilbao, sin preguntas , en la que han opinado que con la decisión del Tribunal Supremo de impedir la legalización de Sortu "el Estado ha pretendido hacer fracasar el proceso de paz y normalización política abierto en Euskal Herria".

A su juicio, la decisión del Supremo ha demostrado "el desprecio del Estado español por los más elementales derechos civiles y políticos de la ciudadanía vasca" y "la escasa madurez democrática del Estado".

Los firmantes han considerado que "el respeto a los derechos civiles y políticos es imprescindible para avanzar hacia un escenario de paz y normalización".

El Acuerdo de Guernica fue firmado en septiembre pasado por, entre otros, las citadas cuatro formaciones políticas más la francesa AB, y busca un "escenario de paz y soluciones democráticas".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación