Hazte premium Hazte premium

CINE | ESTRENOS

Ganadores y nominados a los Oscar llegan a la cartelera

La nueva comedia de Natalie Portman, 'Sin compromiso', se enfrenta a 'Howl', lo nuevo del actor James Franco

EFE

La nueva comedia de la ganadora del Oscar a la mejor actriz Natalie Portman, 'Sin compromiso', y el filme 'Inside Job', ganador del mismo premio en la categoría de mejor documental, compiten en los cines junto a 'Howl', lo nuevo del actor James Franco, que también estuvo nominado a estos galardones.

¿Pueden dos amigos mantener una relación 'Sin compromiso'?

La ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista por su papel en 'Cisne negro', Natalie Portman, y el modelo y actor estadounidense Ashton Kutcher protagonizan "Sin compromiso", una comedia romántica de Ivan Reitman que intenta dar respuesta a una pregunta complicada: ¿pueden dos amigos practicar sexo sin que el amor aparezca de por medio? Emma Kurtzman y Adam Franklin son dos buenos amigos que un día deciden convertirse en amigos con derecho a roce y saciar juntos sus necesidades físicas. Descubren que son totalmente compatibles en el sexo, y todo parece ir sobre ruedas, hasta que Adam lleva sus sentimientos a la cama.

El aullido 'beat' de Allen Ginsberg llega al cine

James Franco y David Strathairn se ponen a las órdenes de los prestigiosos documentalistas Rob Esptein y Jeffrey Friedman en 'Howl', un canto desesperado de un inadaptado por adecuarse a valores tradicionales como el amor, la aceptación y la estabilidad. Con un lenguaje descarnado e impúdico, la cinta cuenta la vida del polémico poeta estadounidense Allen Ginsberg, que fue todo un icono de la cultura "beat" durante los años cincuenta y del movimiento hippie de los sesenta.

'Inside Job', ganador del Oscar al Mejor Documental

Ganador del Oscar al mejor documental en la pasada edición de estos premios, llega a los cines 'Inside Job', una película dirigida por Charles Ferguson, y narrada por el también oscarizado Matt Damon, que analiza las causas y los responsables de la crisis económica de 2008. Rodada en Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China, la cinta dirige su mirada a banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios para explicar el origen de la crisis que ha puesto en peligro la estabilidad de los países desarrollados.

Roland Joffé homenajea a Escrivá

Después de 25 años del éxito de 'La misión', el cineasta británico Roland Joffé vuelve a la gran pantalla con 'Encontrarás dragones', un drama histórico con tintes religiosos en el que narra los años de juventud del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, y su actitud ante la Guerra Civil Española. Robert (Dougray Scott) es un periodista que trabaja en una investigación sobre la figura del religioso José María Escrivá (Charlie Cox). Mientras se documenta a fondo para escribir el reportaje, Robert descubre que su padre, Manolo (Wes Bentley), con quien no tiene ninguna relación desde hace ocho años, fue amigo de Escrivá durante su niñez.

'Piraña 3D', nueva versión de la película de culto de los 80

Dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Elisabeth Shue, Adam Scott y Christopher Lloyd, llega a la gran pantalla 'Piraña 3D', la nueva versión de la película de culto de los ochenta, de Joe Dante, sobre unas pirañas asesinas que irrumpen en un lugar de vacaciones para hacer la vida imposible a los turistas. Cada año, el tranquilo lago Victoria se llena de jóvenes que acuden con la intención de disfrutar de sus vacaciones, beber y salir de fiesta. Pero este año será distinto, pues un temblor subterráneo ha liberado a cientos de peces carnívoros dispuestos a sembrar el pánico.

Martin Lawrence vuelve a los cines

Los actores y humoristas Martin Lawrence y Brandon T. Jackson protagonizan 'Esta abuela es mi padre', una comedia para todos los públicos y con la que el director John Whitesell lleva a los cines la tercera entrega de la saga que comenzó con el éxito de taquilla 'Esta abuela es un peligro' (2000). En esta ocasión, el agente del FBI Malcolm Turner volverá a disfrazarse de la Abuela para destapar un crimen, aunque no lo hará solo, pues contará con la ayuda de su hijastro adolescente, Trent.

Crítica a la mujer florero

El cineasta francés François Ozon propone 'Potiche, mujeres al poder', un drama protagonizado por la exuberante Catherine Deneuve y el incombustible Gérard Depardieu, y con el que el realizador hace una dura crítica, a veces en clave de humor, a la figura de la mujer florero. Suzanne es un ama de casa, que dedica su tiempo al cuidado de su familia y del hogar. Su marido, Robert Pujol, es el director de una fábrica de paraguas, cuyas ventas les permiten vivir holgadamente. Pero después del secuestro de su marido, Suzanne se pondrá al frente de la empresa y llevará los negocios ella sola.

Un viaje al mágico mundo del circo

El director experimental Jacques Rivette propone un drama francés, ambientado en el mundo circense. Se trata de 'El último verano', una película protagonizada por Jane Birkin y Sergio Castellitto, que contagiará al público de la magia y la fantasía propias del circo. Aunque lleva más de 15 años alejada del mundo circense, Kate decide volver y hacerse cargo de una pequeña compañía de circo tras la muerte de su padre. En su andadura, se encontrará con Vittorio, un italiano empeñado en descubrir el secreto que esconde Kate.

Una sutil historia de amor francés

El cineasta francés Stéphane Brizé dirige a Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain en 'Mademoiselle Chambon', un drama romántico que, a juicio de los actores, hace un tratamiento de las emociones de forma realista. Jean es una persona sencilla, un buen hijo, mejor padre y un excelente marido. Lleva una vida feliz junto pero un día se cruza con la maestra de su hijo, Mademoiselle Chambon, una mujer discreta, sensual y muy elegante, que hará tambalear los cimientos de su tranquila vida.

El director de '300' regresa al cine

El realizador Zack Snyder, conocido por sus trabajos en la gran pantalla como '300' o 'Ga'Hoole', regresa a los cines con 'Sucker Punch', un thriller fantástico protagonizado por Emily Browning ('Barco fantasma') y Abbie Cornish ('Ga'Hoole'), y centrado en un grupo de adolescentes sexys y muy guerreras. Han sido encerradas contra su voluntad, pero Babydoll, Rocket, Blondie, Amber y Sweet Pea no están dispuestas a perder su libertad. Juntas, lucharán para escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue, Madam Gorski y High Roller.

'Guest', documental español dirigido por José Luis Guerin

El español José Luis Guerin lleva a los cines 'Guest', un documental que muestra, a modo de diario, sus aventuras, sus diferentes encuentros y vivencias a lo largo de un año por lugares como Bogotá, São Paulo, La Habana, Nueva York, París, Lisboa o Hong-Kong. Según el director, cada momento contado es una película en sí mismo y su clave es mostrar de forma directa lo observado y lo experimentado

Mireia Ros propone 'Barcelona, abans que el temps ho esborri'

La catalana Mireia Ros dirige el documental 'Barcelona, abans que el temps ho esborri' ('Barcelona, antes de que el tiempo lo borre'), una película que retrata en sepia a la alta burguesía durante los años de la Revolución Industrial. Se trata de un retrato en primera persona de los Baladía, una familia de bien que vivió en los años dorados del siglo pasado. Combinando imágenes de archivo, fotografías, cuadros y vídeos antiguos, el espectador va conociendo a los diferentes miembros de esta familia elitista y cosmopolita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación