Hazte premium Hazte premium

BELVÍS DE LA JARA

La Junta mejora las infraestructuras educativas con un nuevo gimnasio

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado las infraestructuras educativas de Belvís de la Jara construyendo un nuevo gimnasio cubierto en el centro de educación infantil y primaria «Fernando Jiménez de Gregorio», que el pasado miércoles fueinaugurado por el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Mora.

Un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, José Luis González, y el delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Francisco José García Galán, así como por los 113 alumnos y alumnas del colegio, sus profesores, con su directora a la cabeza, Rosa María Rodríguez, y los padres, madres y abuelas de los estudiantes que quisieron celebrar este día grande para el pueblo y el colegio.

El delegado de la Junta en Toledo resaltaba que «los niños y las niñas son lo mejor que tenemos y lo que más queremos, porque son el futuro» y «por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene entre sus prioridades la educación, siendo el Ejecutivo autónomo que más invierte en España en esta materia, el 6% del PIB».

Una muestra de esta apuesta por la calidad en la enseñanza es, según destacaba Fernando Mora, el nuevo gimnasio de Belvís de la Jara que se une a los nuevos colegios e institutos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha construido en la provincia de Toledo desde que gestiona las competencias educativas y que suponen el 40% del total de centros existentes en nuestros pueblos y ciudades. «Sin olvidar las numerosas obras de reforma, ampliación o mantenimiento ejecutadas en el 70%», añadió.

Este gimnasio cubierto ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 300.000 euros, que ha permitido dotar al colegio de una instalación para la práctica de deporte, principalmente, que dispone de una superficie total de 267 metros cuadrados, así como de una zona de almacén y aseos vinculados a la edificación. Tiene una longitud de 31 metros y una anchura de 10 metros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación