BMW

Porsche Boxster Black Edition, nacido para los más sibaritas

Con una producción limitada a 987 unidades, enriquece la dotación estándar y enmascara su estampa a partir de una finísima y llamativa tonalidad negra exterior e interior. Su arquitectura técnica se basa en el Boxster S, elevada a 320 CV. Cuesta algo más de 63.000 euros.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Boxster Black Edition es, en la práctica, un Boxster de decoración y acabado exclusivos, disponible por 63.404 euros. Se basa en el Boxster S, la versión más potente de la gama, sólo que elevado a 320 CV de potencia, 10 más que la variante original.

La dotación estándar del Boxster Black Edition es, en gran medida, privativa, y entre otros transmite un aspecto sensiblemente más musculoso y deportivo a base de color negro metalizado y llantas de 19 pulgadas de diámetro (con neumáticos 235/35 y 265/35) en negro brillante, también presente sobre las branquias de las aletas traseras (que refrigeran el motor central), los escapes o las barras antihundimiento de seguridad, éstas posicionadas justo detrás de los asientos.

Además, los umbrales de las puertas exhiben piezas decorativas de acero nuevamente el emblema en negro, lleva volante específico de 3 brazos con forro de cuero de gran adherencia y, bajo pedido, tapicería especial de piel negra.

Sobre la tapa de la guantera, no falta un emblema alusivo a la edición que indica la serie numerada.

Más asequibles

El Boxster Black Edition ofrece paquetes opcionalesComfort, Infotainment y Design a precios más favorables que las tarifas de los elementos que los integran por separado. De serie monta una pequeña pantalla fija y transparente antiturbulencias (entre los asientos) a modo de deflector, para neutralizar remolinos de aire en el habitáculo cuando se circula rápido sin techo, retrovisores antideslumbramiento, sensor de lluvia, control de velocidad, audio Sound Package Plus, alumbrado bixenón (con función de cruce y diurno, mediante tiras LED), climatizador y navegación Porsche Communication Management PCM con conexión Bluetooth.

Bajo pedido, el Boxster Black Edition, que se añade a los similares y también limitados 911 Black Edition cupé y Cabrio, incluye discos de freno carbocerámicos PCCB (más resistentes al trato intensivo y, en conjunto, más duraderos), suspensión variable Porsche Active Suspension Management PASM o asientos deportivos y adaptativos con memoria y ajuste eléctrico.

El propulsor de gasolina del Boxster Black Edition, situado detrás del habitáculo y parcialmente sobre el eje trasero, es el bóxer (cililndros opuestos) atmosférico de 6 cilindros y 3,2 litros que gana fuerza hasta fijar 320 CV. Completa el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con cambio automático secuencial PDK de 7 marchas (de serie aporta otro manual de 6 relaciones), y alcanza 276 km/h, 2 más que el Boxster S estándar. Todo con una media de 9,8 l/100 km (9,4 el Boxster Black Edition con PDK).

Ver los comentarios