Hazte premium Hazte premium

La Guardia Civil intercepta en Villacastín (Segovia) una furgoneta con 5.000 metros de cable de cobre robado

ABC

Agentes de la Guardia Civil de Segovia interceptaron en la madrugada del pasado sábado 19 de marzo en la autopista AP-6, en Villacastín, una furgoneta Ford Transit cargada con 5.000 kilogramos de cable de cobre presuntamente robado, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Los hechos ocurrieron cuando dos patrullas interceptaron a la furgoneta tras dañar un surtidor de una gasolinera de la zona. Los ocupantes, tras observar la presencia de los agentes, salieron huyendo hacia un pinar cercano. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda de los ocupantes fugados.

La furgoneta iba cargada con 5.000 kilos de manguera de cable de cobre de 2,5 centímetros de diámetro. Investigaciones posteriores determinaron que este material procedía del robo registrado esa misma noche en un huerto eólico de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

Los presuntos autores del robo, tras sustraer la tarde anterior en Valladolid la furgoneta, propiedad de un frutero, se dirigieron a la instalación eólica, donde dejaron la carga de fruta y la volvieron a cargar, esta vez con el cobre. El cobre robado tiene un valor aproximado de 40.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación