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El límite de 110 km/h provocará averías en los vehículos diésel

Un estudio asegura que además se estropearán los coches de seis o más marchas

Día 24/03/2011

Continúa aumentando la polémica sobre la conveniencia o no de la decisión provisional —de marzo a junio de este ejercicio— adoptada por el Gobierno de limitar la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora para ahorrar combustible, un ahorro que inicialmente se preveía que fuera del 15% y sin haber transcurrido ni un mes ya se reconoce que será del 3%.

Un estudio realizado por la compañía Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), con más de 5.000 clientes asociados, ha llegado a la conclusión que la reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas «puede llegar a producir averías mecánicas» si se mantiene mucho tiempo en vigor, sobre todo en los vehículos de motor diésel, así como en aquellos con seis o más marchas en su caja de cambios.

En concreto, las averías que se podrían producir se encontrarán en las válvulas de recirculación de los gases de escape emitidos por el vehículo, en los filtros antipartículas, en los inyectores y en el catalizador.

Afecta a la movilidad...

En este sentido, el informe realizado por REGV recuerda que para cumplir con la norma «Euro 5», que establece los límites de las emisiones contaminantes, los automóviles que se comercializan en toda Europa están diseñados para circular en trayectos largos a velocidades de 115 a 130 kilómetros por hora. Por tanto, la reducción a una media de entre 105 y 115 km/h afectará «irremediablemente» a los diferentes sistemas de alimentación o escape por acumulación de partículas de combustión, se asegura en el estudio.

La conclusión es que estos fallos van a afectar directamente a la «movilidad del vehículo». Pero no solamente tendrán problemas los vehículos diésel, también en el informe de REGV se hace referencia a los automóviles que cuentan con una caja de cambios de seis o más velocidades.

... y puede dañar el motor

La explicación que se da en el estudio es que conducir en sexta marcha (o más) a una velocidad inferior a los 120 kilómetros por hora «puede dañar el motor». Y además de las averías descritas, la compañía Red Europea de Garantía de Vehículos advierte de que muchas de estos fallos podrían «no estar incluidos en la garantía que ofrecen la mayoría de los fabricantes a sus clientes».

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