Hazte premium Hazte premium

CICLISMO

La UCI recurre la absolución de Alberto Contador al TAS

En el último día de plazo, el máximo organismo del ciclismo reclama castigo para el español

La UCI recurre la absolución de Alberto Contador al TAS AFP

JOSÉ CARLOS j. CARABIAS

La Unión Ciclista Internacional (UCI) recurrirá la exoneración de Alberto Contador al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) . El máximo organismo dirigente del ciclismo se ha pronunciado a las 11:57 de este jueves en un comunicado público , en el que indica que apelará al TAS, primera instancia jurídica del deporte, la absolución que hace una semanas decretó la Federación Española de Ciclismo respecto al positivo por clembuterol del ciclista en el segundo día de descanso del pasado Tour de Francia .

En el último día legal para tomar una decisión, la UCI se ha decantado por apelar la no-sanción de Contador y busca castigo para el triple ganador del Tour en el tribunal que desde hace años viene desarrollando una labor independiente como primer escalón de la justicia deportiva.

El mundo cercano a Contador tenía la esperanza de que la UCI no recurriese en base a los últimos casos en el ciclismo. El danés Nielsen y el holandés Van Houts fueron declarados inocentes por sendos positivos de clembuterol por intoxicaciones alimenticias.

Los plazos ahora para la resolución del TAS son indefinidos , aunque la defensa de Contador, en manos del bufete de abogados Bardaji&Honrados, ha manifestado estar preparada para este nuevo escenario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación