Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD

Camacho niega un repunte del narcotráfico en Galicia

R. G.

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, subrayó ayer que Galicia continúa entre las autonomías con mayores índices de seguridad, con una tasa de criminalidad inferior a la media estatal y «muy por debajo» de la europea, al tiempo que negó que exista un repunte del narcotráfico. El pasado día 1 los sindicatos alertaron de que el «desmantelamiento» del Servicio de Vigilancia Aduanera, debido a la eliminación de medios aéreos, podría suponer un repunte del narcotráfico en Galicia, una realidad que fue rechazada por Camacho, quien a su vez negó que exista un aumento de la delincuencia en la Comunidad, pese a la última oleada de robos y atracos. El secretario de Estado explicó que si las cifras son analizadas «anualmente», Galicia sigue siendo una de las zonas «más seguras» de España.

Asimismo, el representante estatal se refirió también a las críticas por la falta de efectivos de la Guardia Civil en algunas localidades rurales de Galicia e informó que el Ministerio está intentando realizar «una distribución más efectiva», aunque reconoció que pueden existir algunos problemas puntuales.

Camacho presidió ayer el acto de inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Oleiros (La Coruña), donde estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Antón Louro; el general jefe de Galicia, Manuel Ferreiro, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación