Hazte premium Hazte premium

«Los regidores del PSM están nerviosos»

González lamenta la actitud de los socialistas a escasos dos meses del 22-M

M. O.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó ayer que los incidentes protagonizados por los alcaldes de Collado Villalba y Getafe, entre otros, demuestra que los regidores socialistas «están muy nerviosos» ante la cercanías de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. El «número dos» del Ejecutivo madrileño fue el protagonista ayer del Foro del PP de Madrid que se celebró en Alcorcón.

González se refirió a la iniciativa del alcalde de Villalba, José Pablo González, de ofrecer un «mitin» a alumnos de un instituto público «en contra de su voluntad». «Me parece una vergüenza esa instrumentalización; es la demostración de quiénes son los socialistas, dónde está su sectarismo y qué están dispuestos a utilizar siempre para anteponer sus intereses políticos a los generales», expresó el vicepresidente regional.

Por otra parte, también hizo alusión a las palabras que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, dedicó en un Pleno a una concejala del PP, sesión en la que dijo que ésta debería «desaparecer como persona». En este sentido, Ignacio González apuntó que estas afirmaciones demuestran que «los alcaldes socialistas están nerviosos», ya que, a su entender, «se están enfrentando a la realidad». Precisamente, sobre Castro, González aseguró que «ha incumplido sistemáticamente sus obligaciones», y le ha acusado de poner «palos en las ruedas» de la gestión del Ejecutivo autonómico en «sus compromisos con los vecinos», entre ellos en los proyectos de la ampliación del Metro a El Casar o a la construcción de un centro de salud en Las Margaritas.

«Prolongar la agonía»

En clave nacional, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Electoral del PP madrileño, aseguró que el PSOE debería hacer «un ejercicio de responsabilidad» y convocar elecciones anticipadas por «el interés general de España» si finalmente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «dimite».

«No es razonable que el estado de deterioro que tiene el Gobierno de España se consuma con una dimisión del presidente de Gobierno y la opción sea prolongar esta agonía con otro durante un año o diez meses», manifestó.

En este sentido, González responsabilizó a los socialistas de centrar su «prioridad» en el debate sobre la sucesión de Zapatero «mientras nadie se está preocupando de tomar las medidas que el país necesita para hacer frente a esta crisis». «Es una pena que a pesar de liderar la tasa de paro y con una recesión económica tremenda, sólo se hable de si Zapatero sigue o no», lamentó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación