Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Del Nido: «Somos una liga tercermundista»

El presidente del Sevilla, contrario a la huelga de la próxima jornada, cree que el campeonato nacional ha tocado fondo

Del Nido: «Somos una liga tercermundista» efe

EFE

El presidente del Sevilla, José María del Nido , ha defendido una negociación "centralizada y un mayor y mejor reparto de los derechos audiovisuales del fútbol para fomentar la competencia y no convertir la liga española en una liga tercermundista como actualmente ya lo es", y ha añadido que su club es "contrario" a la posible convocatoria de huelga.

"Es vergonzoso que la liga española sea la de reparto más desigual del entorno europeo", ha dicho Del Nido, que ha anunciado que su club se opone a la intención de la LFP de parar la competición el primer fin de semana de abril , para que "no ganen más lo de siempre, y menos los de siempre".

"Vamos a ser contrarios a que se produzca cualquier tipo de ingreso más para el fútbol profesional que provoque que el Real Madrid y el Barcelona ganen más, y cada vez sea mayor la diferencia entre ellos y el resto, con lo cual no queremos ni un euro más para el fútbol", ha añadido.

El fin de la gallina de los huevos de oro

A su juicio, "en algún momento" los presidentes de los dos "grandes" clubes españoles, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, respectivamente, "llegarán al convencimiento" de que se está "acabando con la gallina de los huevos de oro, con el fútbol profesional".

"Que el campeón de Liga supere la barrera de los cien puntos no es bueno para el fútbol", ha subrayado el dirigente, que no ve recomendable que "el primero le saque al tercero 35 puntos y al último 70 , ni es bueno porque llegará un momento en el que sólo serán atractivos en la liga seis, ocho o diez encuentros, y los operadores televisivos determinarán que no sólo no pagarán más sino que pagarán menos".

Para del Nido "desgraciadamente" la evolución de los números en los últimos años lleva a determinar que "esta liga no es competitiva, no nos engañemos".

"Vamos a llegar al momento en que Real Madrid y Barcelona se van a disputar la liga en sus encuentros y mientras el Barcelona sea superior y gane esos dos partidos no le podrá nadie competir", ha agregado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación