ES EL PRIMERO DE ESPAÑA EN LOGRAR LA CERTIFICACIÓN
Aenor valida la accesibilidad del tranvía de Tenerife
ABC
Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha obtenido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) la certificación que acredita la accesibilidad universal del servicio de transporte de pasajeros en el tranvía, la información y la venta de billetes, tanto en la Línea 1 como en ... la Línea 2, según la Norma UNE 170001-2:2007.
Con esta distinción se convierte en el primer tranvía de España que ha conseguido certificar su accesibilidad. La Certificación en Accesibilidad Universal de Aenor garantiza a las personas, con o sin discapacidad, las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el tranvía. Además, permitirá que todo el conocimiento adquirido pueda trasladarse al proyecto ferroviario de los trenes del Sur y del Norte, convirtiéndolos también en un medio de transporte accesible para todos.
Compromiso social
Según informan fuentes de Metropolitano, ya desde las fases de redacción de proyecto y de ejecución de obras, la empresa asumió el compromiso social de que el tranvía fuera un medio de transporte accesible para el conjunto de la ciudadanía de Tenerife con independencia de su grado de movilidad. En ese sentido, y con el asesoramiento de Sinpromi, se eligió un modelo de tranvía totalmente adaptado y se realizaron las obras necesarias en las paradas del tranvía y en la urbanización próxima al trazado. Asimismo, y desde el inicio de la operación en el año 2007, se desarrolla anualmente el programa «TranviAccesible» para incorporar nuevas medidas integradoras que mejoren aún más a la accesibilidad del servicio, con lo que se adapta el servicio a los cambios normativos o a las demandas de los colectivos con discapacidad.
Constituida en enero de 2001, Metropolitano de Tenerife S. A. nació para poner en marcha el transporte guiado en la isla. Se encarga de gestionar la red tranviaria de la isla integradas por las líneas 1 y 2, que da cobertura al 66 por ciento de la población del área metropolitana y cuya cota interanual se sitúa en 13 millones de pasajeros.
La Línea 1, Santa Cruz-La Trinidad, de 12,5 kilómetros de trazado se inauguró en junio de 2007 y dos años más tarde se puso en marcha la Línea 2, La Cuesta-Tíncer, con 3.600 metros de recorrido. Ambos servicios conectan las principales áreas administrativas, comerciales, sanitarias y educativas del área metropolitana.
Aenor, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar «uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza».
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