C. Valenciana

C. Valenciana / TORRENT

Uno de los 4 menores heridos por manipular material pirotécnico pierde un ojo

«Tienen heridas graves» en las manos, según el doctor Cavadas

Día 21/03/2011 - 16.39h

Los cuatros menores heridos el pasado sábado al manipular material pirotécnico en Torrent (Valencia) tuvieron que ser intervenidos "de urgencia" por "lesiones muy serias en las manos" y uno de ellos por los daños sufridos en el ojo izquierdo del que, al parecer, no recuperará la visión. Así lo ha asegurado a EFE el cirujano Pedro Cavadas, quien ha explicado que los cuatro menores, que resultaron heridos en dos diferentes sucesos ocurridos después de sendas mascletaes en Torrent, "se encuentran bien, aunque las lesiones han sido muy serias" causadas por "voladuras en las manos" por la explosión de petardos.

Los tres niños de entre 12 y 13 años de edad, que resultaron heridos en el accidente producido en la calle de Sagra, ingresaron el sábado en el hospital de Manises con daños en la mano y uno de ellos con una herida "muy severa" en el ojo izquierdo, quien previsiblemente perderá la visión de este ojo. Según Cavadas, uno de ellos ha perdido "casi todos los dedos de la mano derecha" y precisará más adelante cirugía reconstructiva, mientras que el tercero presenta una pérdida "parcial" en la mano derecha. Por su parte, el otro menor que resultó herido en el accidente de la calle dels Xicolaters tenía una "lesión de mano muy seria por voladuras de petardo", pese a que Cavadas ha precisado que ha podido "colocar uno de los dedos".

Según el parte policial que difundieron fuentes municipales, uno de los niños accidentados, al ser preguntado por la procedencia del material pirotécnico, de uso exclusivo profesional, declaró que "lo habían cogido de una mascletà tras la finalización de la misma, desconociendo de cuál de ellas había sido". Sin embargo, las primeras investigaciones realizadas descartaron que se tratase de material procedente de la mascletà, pues no disponía de etiqueta como sí la tienen todos los lanzados por la pirotecnia encargada del disparo de ese día.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.