La rosa escondida de López Aguilar
El dirigente socialista se pinta a sí mismo con una Cruz al mérito judicial y el emblema socialista para la galería de retratos que cuelgan en el Ministerio de Justicia. El ex titular se dice satisfecho por haberle ahorrado este gasto a los españoles
ÉRIKA MONTAÑÉS
Era el día de la presentación oficial de su autorretrato, aunque en más de una ocasión se ha tenido que manifestar sobre la sucesión de su máximo garante al frente del Ministerio de Justicia, José Luis Rodríguez Zapatero . El socialista canario Juan ... Fernando López Aguilar ha dicho cosas como que estará con el secretario general del PSOE "también en las duras" o que el "liderazgo" de Zapatero "está vivo y tiene todavía tiempo por delante". Ha reivindicado su confianza en el leonés y su partido, como también lo ha hecho con los trazos al óleo sobre su persona que colgará desde hoy en la galería de rostros de ministros de Justicia.
Noticias relacionadas
A la presentación del retrato que ha pintado el mismo político no ha faltado ninguno de esos responsables que ocuparon la misma cartera: ni los socialistas Francisco Múgica o Mariano Fernández Bermejo , ni el popular Ángel Acebes , ni el actual ministro Francisco Caamaño . Tampoco han faltado compañeros suyos en el Gobierno como Jesús Caldera o la titular de Defensa en la actualidad, Carme Chacón . No obstante, los que han protagonizado las mejores anécdotas y las fotos más divertidas de la mañana en el departamento de Justicia han sido los gemelos de López Aguilar, que en brazos de su madre o en el carro de bebés, no paraban de llorar y reclamar la atención de su progenitor, que ha tenido que ir a hacerles alguna carantoña en un par de ocasiones.
Expresionista y caricaturista
Conocida era la afición del canario por los trazos rebeldes, que tuvieron su máxima expresión en un libro de caricaturas. Sin embargo, hoy el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo quería hablar de pintura y de los céntimos que les ha ahorrado a los ciudadanos pintándose a sí mismo, en lugar de encargar un retrato como hizo el resto de sus antecesores: "El dinero que destina el capítulo 2 de gastos corrientes de los Ministerios a los cuadros de los ministros salientes no es pequeño. Y estoy contento de habérselo ahorrado a los españoles ", ha explicado López Aguilar, que ha recordado que se comprometió al abandonar su desempeño en Justicia a hacer este ejercicio de "austeridad", ahora más necesario si cabe que entonces.
El canario está contento por haberles ahorrado gasto a los españoles
López Aguilar ha logrado congregar la atención del respetable al señalar que en su cuadro había "algo" escondido . Un detalle que a primera vista no se advierte, pero que cuelga de la medalla de San Raimundo de Peñafort con la que se ha autodibujado el dirigente: en esa distinción, que le fue concedida en abril de 2007 por el Consejo de Ministros y que premia los méritos en la carrera judicial, está retratado el anagrama del PSOE. El político ha considerado que la obra "tiene un punto expresionista" y simboliza el "fantástico tiempo" que pasó al frente de Justicia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete