Hazte premium Hazte premium

fútbol

La UEFA mantiene el formato de clasificación para el Mundial de 2014

Se ratifican las recomendaciones para el establecimiento de una red en Europa para luchar contra el amaño de partidos

EUROPA PRESS

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este lunes en París, aprobó el formato de clasificación para el próximo Mundial de la FIFA, que se disputará en 2014 y en el que Europa contará con 13 plazas.

Las 53 selecciones europeas se repartirán en ocho grupos de seis equipos y uno de cinco, de los que los nueve ganadores se clasificarán directamente para la fase final y los ocho mejores segundos se jugarán las otras cuatro plazas en eliminatorias de 'play-off' a doble partido.

La propuesta, la misma que para Sudáfrica 2010, deberá ser ratificada por la FIFA y desde la UEFA se eludió valorar por el momento el sistema para la confección de los grupos. "La decisión ha sido sólo sobre el formato y las fechas, la regulación la hace la FIFA, incluida cualquier cuestión sobre los cabezas de serie", señaló el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Y es que, en la anterior fase de clasificación surgió una fuerte controversia con la elección de Portugal, Francia, Grecia y Rusia como cabezas de serie, aunque habrá que esperar al sorteo del próximo mes de julio en Brasil.

Los reglamentos

Además, durante la reunión, en la víspera de las elecciones al Ejecutivo, se aprobaron los reglamentos para la edición 2011/12 de la Liga de Campeones, la Europa League, la Supercopa de la UEFA y la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, así como el referente a la competición de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA de 2012 y la edición de 2011 del Reglamento Antidopaje de la UEFA.

Igualmente, se confirmó la decisión previa de sancionar automáticamente a la Federación de Fútbol de Bosnia-Herzegovina (NFSBiH) a partir del 1 de abril de 2011 en el caso de que no se hayan realizado los cambios legales necesarios.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA está programada para los próximos 16 y 17 de junio en Nyon (Suiza), mientras que Estambul (Turquía) acogerá el Congreso de la UEFA en 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación