Gente

Gente

Carla Bruni, contra el analfabetismo

La primera dama francesa visitó la Feria del Libro de París para difundir la labor de su fundación

Día 20/03/2011

Mientras su marido, el presidente Nicolas Sarkozy, lidiaba con la crisis libia, la primera dama francesa, Carla Bruni, visitaba la Feria del Libro de París, para promocionar la labor de la fundación que lleva su nombre y que combate el analfabetismo infantil. La presidenta y actriz compartió precisamente mucho de su tiempo en la feria con varios grupos de niños, a los que entregó distintos libros; con ellos también habló, bromeó y leyó en un ambiente distendido. También, lógicamente, tuvo que firmar numerosos autógrafos para los chavales, que no ocultaron su asombro y su ilusión por poder estar cerca de la esposa del presidente galo. La primera dama levantó un lógico revuelo durante su estancia en la feria, celebrada en la Puerta de Versalles.

La visita de Carla Bruni a la feria tenía como objetivo fundamental la puesta en marcha de un programa nacional de lucha contra el analfabetismo. «El analfabetismo —dijo la primera dama francesa— es un problema real y un verdadero peligro que afecta a más de 3 millones de personas en Francia. Es algo con lo que tenemos que terminar». El programa previsto por la fundación pretende ayudar a las familias de los lugares de Francia menos favorecidos para que las dificultades económicas no supongan un obstáculo para la educación primaria de los niños, especialmente en lo referente al aprendizaje de la lectura y la escritura. Las ayudas prevén también la compra de libros por parte de estas familias necesitadas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.