Hazte premium Hazte premium

La alcaldesa de Polop denunció amenazas del nuevo candidato

Ripoll tenía constancia de la denuncia cuando propuso a Pastor para relevar a Zaragoza

D. M.

El relevo de la actual alcaldesa de Polop, María Dolores Zaragoza, como candidata del PP a revalidar la Alcaldía, presenta —más allá de contravenir la norma de que los alcaldes repiten como candidatos y del hecho de que la dirección provincial haya cambiado el criterio del comité electoral local— más sombras que luces.

Según explicó la propia alcaldesa en declaraciones a ABC, el militante designado por la dirección que encabeza Joaquín Ripoll, Antonio Pastor, fue denunciado por amenazas a la primera edil a principios de febrero. Una circunstancia de la que, según la alcaldesa, la dirección provincial «tenía conocimiento».

Todo sucedió días antes de que Zaragoza participase en una entrevista en una televisión local como «candidata del PP a la Alcaldía». Un anónimo hizo llegar a la televisión un comunicado en nombre del partido en el que advertía que había más aspirantes, y que si la alcaldesa no convocaba el comité electoral, «la forzaremos» a hacerlo.

Después de que el ex alcalde de Polop Alejandro Ponsoda falleciera asesinado en octubre de 2007, y de que su sucesor, Juan Cano, fuese detenido en 2009 como supuesto autor intelectual —aunque en la actualidad se encuentra en libertad con cargos—, Zaragoza se tomó la advertencia de «forzarla» como una amenaza, y como tal la denunció. La investigación posterior permitió determinar que el autor del comunicado fue el citado Antonio Pastor, quien además habló en nombre del PP sin el consentimiento de la presidenta local —la propia Zaragoza—, lo que supone una vulneración de los estatutos del partido.

«Seguiré apoyando a Camps»

La alcaldesa, «muy sorprendida» por la decisión del comité provincial, recordó que fue propuesta «por unanimidad» del PP de Polop, por su labor como alcaldesa y «por haber unido el partido después de lo que ha pasado».

En cuanto a los motivos para el cambio de candidato, Zaragoza consideró que puede deberse a su afinidad con el presidente del PPCV, Francisco Camps. Al respecto, señaló que «seguiré apoyando a Camps y al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que son los que han confiado en mi».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación