España

España

Zapatero aporta seis aviones, una fragata y un submarino a la intervención en Libia

El presidente afirma: «Estamos aquí sólo porque ha habido una resolución de la ONU». El martes explicará en el Congreso la participación española en la operación

Día 19/03/2011 - 21.39h
España manda a Libia 6 aviones, 1 fragata y 1 submarino

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intervenido este sábado desde París y ha anunciado que los medios militares que aportará España a la coalición que va a intervenir en Libia «se van a desplegar esta tarde hacia una base italiana», por lo que este sábado no intervendrían. Concretamente los medios militares que aportará España serán «para la zona de exclusión aérea un avión cisterna Boeing 707 y cuatro cazas F-18 que harán misiones de patrulla aérea. De igual modo vamos a desplegar una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marino».

Zapatero ha justificado la intervención militar española con esta coalición que intervendrá en el país árabe para derrocar al tirano Muamar Al Gadafi. El presidente ha recordado que la intervención tiene el aval del Consejo de Seguridad de la ONU: «España es miembro de Naciones Unidas y está comprometida con el rpincipio de responsabilidad de proteger a los pueblos que sufren agresiones gravísimas injustificadas».

«El próximo martes habrá una comparecencia en el Congreso para explicar la decisión de desplegar los medios militares», asegurado el presidente, quien todo seguido ha aprovechado para recordar la guerra de Irak asegurando que «si no hubiera pasado todo lo de Irak no estaríamos ante un hecho notable, como es que sólo porque ha habido una resolución de la ONU estamos aquí».

Reunión esta tarde

Por otra parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá esta tarde en el Estado Mayor de la Defensa una reunión para coordinar el despliegue militar. En la reunión, que tendrá lugar a las 19.30 horas, estará presente el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general del Aire José Julio Rodríguez, que esta mañana ha participado en la cumbre celebrada en París junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.