Hazte premium Hazte premium

revueltas en el mudo árabe

Las autoridades de Bahrein derriban el monumento de la plaza de la Perla, epicentro de las protestas

La Policía antidisturbios asaltó el campamento de protesta este miércoles, logrando echar a los manifestantes

EUROPA PRESS

Las autoridades bahreiníes han derribado el monumento de hormigón que se encuentra en el centro de la plaza de la Perla, en Manama, epicentro y símbolo de las manifestaciones a favor de la democracia que comenzaron en el país hace varias semanas.

Tras varias horas de trabajo con taladradoras y excavadoras, se han separado del suelo los seis pies del monumento, tras lo cual se ha derrumbado entre un montón de escombros y barras de acero.

Este monumento, en cuyo extremo superior había una esfera que representaba una perla, se erigió a principios de los años 80 con motivo de la celebración de la cumbre en la que se formó el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Sus seis pies representaban a los seis países miembros del CCG: Bahréin, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Omán. La perla simbolizaba el patrimonio común de estos países, cuyas economías se basaban, antes de descubrir su petróleo, en la recolección de perlas.

Los manifestantes, en su mayoría chiíes, tuvieron ocupada la plaza durante varias semanas e incluso establecieron un campamento donde se daba comida gratis y se pronunciaban discursos políticos. La Policía antidisturbios asaltó el campamento de protesta este miércoles, logrando echar a los manifestantes. Luego, el Ejército acordonó la zona, que está sometida a un toque de queda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación