Hazte premium Hazte premium

LA ALARMA SE EXTIENDE A CHINA

Una nube radiactiva se aproxima a Estados Unidos

Una nube de partículas radiactivas procedentes de Japón se dirige hacia el Este y se espera que llegue hoy o mañana a la costa de Estados Unidos, específicamente al Sur de California, así como a los estados de Utah, Nevada y Arizona.

Lars-Erik De Geer, uno de los diretores del Instituto de Investigación de Defensa de Suecia, predijo que las partículas continuarán a través del Atlántico y, finalmente, llegarán a Europa, aunque con fuerza muy debilitada.

Según informaciones difundidas por «The New York Times», la nube ocupa una extensión, que va desde las cercanías de la isla de Midway hasta las islas Aleutianas, situadas en el sur de Alaska.

Sin embargo, De Geer aclaró que los niveles no son peligrosos para las personas. «Son radiaciones muy bajas, por lo que la gente no tiene de qué preocuparse», dijo De Geer. «En el pasado, cuando se hacían pruebas de armas nucleares en China, había nubes similares todo el tiempo sin que ello le importara a nadie».

En la localidad de Vladivostock (en la frontera entre Rusia y China) se ha detectado un aumento de la radiactividad, pero según se deduce de la Organización del Tratado General de Prohibición de los Tests Nucleares la mayor parte de las radiaciones de Fukushima se desplazan fuera de la zona.

Esta crisis nuclear ha originado una psicosis de compras en China. Los chinos han despojado de sal las tiendas de Pekín y Shanghai con la falsa creencia de que así pueden protegerse contra la exposición a radiaciones, aun cuando es poco probable que la nube tóxica alcancen este país. El Ministerio de Salud de China advirtió de que las pastillas de yoduro de potasio se utilizan para ayudar a mitigar los efectos del envenenamiento por radiación, pero que la sal de mesa regular no contiene suficiente yodo para bloquear la intoxicación. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ordenó a las autoridades locales controlar los precios de mercado y tomar medidas contra la difusión de rumores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación