Hazte premium Hazte premium

Elena Palacios, primera jefa de una comisaría en la Comunidad

Se trata de la actual responsable del Servicio de Atención a la Familia

M. J. ÁLVAREZ

Elena Palacios , la actual responsable del Servicio de Atención a la Familia ( SAF ), será la primera mujer jefa de una comisaría en la Comunidad de Madrid. Estará al frente las dependencias policiales de Aranjuez en donde sustituirá al actual comisario. Se da la circunstancia de que por el número de habitantes del municipio (55.000) y por su nivel de delincuencia, la sede policial puede estar dirigida por un inspector jefe, como es el caso de Palacios, y no por un comisario. Aranjuez es la única localidad de la región en la que produce esta circunstancia, han explicado hoy desde la Jefatura Superior. Por tanto, no será la primera comisaria , que ya las hay, sino la primera jefa de una comisaría., indicaron.

La toma de posesión se producirá mañana en su nuevo destino ante la presencia de la Delegada del Gobierno, Amparo Valcárce, el jefe Superior de Policía, Javier Redondo y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, entre otras personalidades.

Palacios, que lleva una treintena de años en el Cuerpo Nacional de Policía siempre ha estado adscrita a la Policía Judicial y, en ella, a los menores y a la violencia contra las mujeres. Ha sido responsable del Grume en Barcelona y en Madrid ha dirigido el SAF —que agrupa al Grume y al extinto Servicio de Atención a la Mujer (SAM) durante una década

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación