Hazte premium Hazte premium

Bravo de Laguna configura una lista «coherente y competente»

Rosa Rodríguez, que va en el número 2, sería la eventual consejera del área económica insular

DANIEL HERRERA

El candidato popular al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, desveló ayer su lista para el gobierno insular en un acto simbólico que se inició en el famoso mástil de la Avenida Marítima. Todo un acto cargado de simbolismos que siempre ha despertado no pocas fricciones con el propio PSOE. Entre sus axiomas, Bravo de Laguna incidió en su pretensión de reducir el número de consejeros: «Entre diez y doce es una buena cifra, porque no se trata de tener más competencias sino de ser más competentes», explicó.

Con esa hoja de ruta justificó los diversos «dobletes» (candidatos que aparecen tanto para la administración cabildicia como para sus respectivos municipios) que se esbozan en su plancha. «En este momento, el Cabildo, cuyo gobierno está conformado por dos fuerzas políticas (el Partido Socialista y Nueva Canarias), tiene 18 consejeros de plena dedicación, un número superior al del Gobierno de Canarias, que son diez más el presidente», recordó el aspirante popular. «Eso un dispendio que no nos podemos permitir. Por ello, buscamos que el Cabildo tenga una mayor eficacia, realizando una labor más simplificada, menos burocrática y al mismo tiempo más impulsora política de lo que es esta institución».

Ante esta panorámica, Rosa Rodríguez figura en el número dos de la lista del PP —y se da por seguro que asumirá el área económica en caso de un triunfo de los populares—, mientras que Carlos Sánchez, hoy portavoz popular en la institución cabildicia, sube hasta el tercer escalafón .

Por su parte, Ana Kursón copará el cuarto lugar mientras que el teldense Francisco Santana se une como número cinco. Entre los que gambetean entre la administración insular y su respectivo municipio aparecen Lucas Bravo de Laguna (Santa Brígida), Marco Aurelio Pérez (San Bartolomé de Tirajana) Francisco González (Mogán) y Aladino Suárez (Gáldar).

Además, dos nombres históricos en el PP de Canarias y en el Cabildo, María Eugenia Márquez y José Macías, ocuparán los puestos 28 y 29 como reconocimiento a su labor en la institución. Con todo ello, el presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, manifestó en el acto que su partido «sale a ganar» y de que «no sólo nos vale con eso, sino con obtener la mayoría», en alusión a la moción de censura vivida en 2007 que llevó al gobierno al binomio PSC-NC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación