Hazte premium Hazte premium

La Iglesia de Cuba anuncia la excarcelación de otro disidente

Librado Linares es uno de los últimos tres presos del Grupo de los 75 que permanecen en la cárcel y que han rechazado el exilio en España como condición para ser liberados

EFE

La Iglesia católica de Cuba ha anunciado la próxima excarcelación del disidente Ricardo Librado Linares, preso de conciencia del Grupo de los 75, como se conoce a los opositores que fueron condenados en la ola represiva de la Primavera Negra de 2003.

Librado Linares, de 50 años, es uno de los últimos tres prisioneros de este grupo que permanecen en la cárcel y que han rechazado el exilio en España como condición para ser dejados en libertad .

El disidente, que reside en la provincia central de Villa Clara, presidía el opositor Movimiento Cubano "Reflexión" cuando fue condenado a 20 años de prisión en 2003.

Su esposa, Magaly Broche, ha dicho este miércoles que el cardenal cubano Jaime Ortega le informó telefónicamente este miércoles de que la liberación será próximamente y que él mismo llamaría a Linares para trasmitirle el anuncio.

La liberación de Linares fue anunciada por el Arzobispado de La Habana en un comunicado que no precisa cuándo será efectiva su salida de prisión .

Tras este anuncio quedan todavía pendientes las excarcelaciones de dos presos del Grupo de los 75 que rechazan irse de Cuba: José Daniel Ferrer y Félix Navarro. Este miércoles la Iglesia católica también anunció la excarcelación y traslado a España de otros nueve presos que no pertenecen al colectivo de los 75.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación