Hazte premium Hazte premium

Recuerdo al pueblo japonés desde el Foro ABC, con Patxi López como invitado

El lendakari está arropado por cargos tan dispares como la ministra de Ciencia, Manuel Fraga y el diputado socialista por el País Vasco Txiki Benegas

E. M. / I. R. / J. P.

Con cierto retraso, ha llegado Patxi López al Casino de Madrid, donde se celebra el Foro ABC del que él es el invitado. Arropado por Txiki Benegas , diputado del PSOE por el País Vasco, la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia , o Manuel Fraga , entre otros políticos presentes. El lendakari del Gobierno vasco y el presidente fundador del Partido Popular se han saludado afectivamente.

No falta ningún miembro de la prensa vasca, ni de la primera plana de Vocento, con la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena al frente. Al tomar la palabra, Luca de Tena ha dedicado sus primeras palabras en recuerdo del pueblo japonés, con el embajador japonés en España, Fumiaki Takahashi , presente en la sala, al que se ha dedicado una ovación cerrada.

La presidenta editora de ABC ha subrayado la tradición del socialismo vizcaíno que encarna “el lendakari de la calle Coscojales de Portugalete, como a él le gusta identificarse”, al que ha definido con una cita de Tirso de Molina “corto en palabras y largo en obras”.

Esperada intervención

La presencia del lendakari en Madrid se produce un día después de que Jesús Eguiguren , presidente del PSE, c riticara públicamente “la falta de valentía” de Zapatero por no apostar por la legalización de Sortu. Unas declaraciones que no han sentado nada bien en La Moncloa y Ferraz, donde lamentan el poco tacto demostrado por Eguiguren e insisten en que más que valor, lo que se necesita para abordar el final de ETA es “inteligencia”.

Precisamente hoy el Supremo inicia el procedimiento para dirimir si la nueva marca batasuna podrá estar en las urnas el 22 de mayo, después de que los abogados de Sortu presentaran ayer las alegaciones contra su ilegalización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación