Fútbol

Fútbol / bundesliga

El Schalke 04 fulmina a Magath

El club puede alegar irregularidades en algunos fichajes para ahorrarse la indemnización

Día 16/03/2011 - 12.14h

El Schalke 04, de Raúl, Jurado y Escudero, ha destituido a su entrenador Felix Magath, sin dar razones concretas aunque se ha hablado de presuntas irregularidades en algunos fichajes de jugadores. "Desde el punto de vista del Schalke 04 hay muy buenas razones para esta decisión pero no las vamos a comunicar a la opinión pública porque se nos avecina un proceso jurídico", dice el comunicado del Consejo de Vigilancia del Schalke, presidido por Clemens Tönnies.

La afición del Schalke, dividida con Magath

En principio se esperaba que Magath asistiese a la reunión del Consejo de Vigilancia para defenderse de las acusaciones pero al final no lo hizo porque, según su abogado Ralf Höcker, no se le había informado suficientemente de los reparos que se le hacían. Magath, que también era mánager y miembro del Consejo Directivo, tenía contrato hasta 2013 y su rescisión debía costar al Schalke 12 millones de euros.

No obstante, el Schalke puede ahorrarse esa indemnización si se demuestra que en los fichajes Magath violó los estatutos del club. "Esperamos el proceso con confianza", dijo el presidente del Consejo de Vigilancia, Clemens Tönnies. "Lo que hemos decidido es bueno para el Schalke", agregó.

La destitución de Magath se produce justo cuando el equipo acaba de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones y es el único superviviente alemán en la máxima competición de clubes europeas. Además, el Schalke está en la final de la Copa de Alemania. La temporada liguera, en cambio, ha estado claramente por debajo de las expectativas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.