Hazte premium Hazte premium

barcelona

Godall compara «ser español» con la tragedia de Japón

«El destino nos ha llevado ser españoles, por eso entendemos la desdicha de Japón», ha escrito el ex vicepresidente del Barça

abc

Alfons Godall , ex vicepresidente del Barcelona , ha comparado "ser español" con la tragedia que está viviendo Japón a causa del terremoto y poesterior tsunami que ha asolado al país asiático. El miembro de la Junta Directiva del Barça en la etapa de Joan Laporta ha realizado esta comparación en su cuenta de Facebook : "Los catalanes somos unos ciudadanos castigados por la desgracia y la injusticia históricas. El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir el castigo de los terremotos y tsunamis. La diferencia es que nosotros lo podemos resolver. Todo el apoyo a la gente de Japón".

Las fuertes críticas que han levantado esta comparación han llevado a Godall a retirar el comentario poco después, porque "hay gente que lo ha considerado ofensivo", según sus propias palabras.

Godall ya tuvo que pedir disculpas hace un año por llamar "pilotillos madridistas y periquitos" a Fernando Alonso y Jaime Alguersuari. "Me gusta aquella F1 con Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell y finalmente Schumi... A mí no me gustan los pilotillos madridistas ni periquitos", escribió, también en Facebook, Alfons Godall.

El barcelonés Jaime Alguersuari le respondió con una carta , en la que expresaba su "tristeza y decepción por esas declaraciones: "Ser socio del Español tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza. De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso", le replicó Alguersuari.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación