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VIAJES INTERNACIONALES

Se han administrado 15.000 vacunas desde el año 2009

ABC

Los sanitarios de los siete centros de vacunación internacional de Castilla-La Mancha han administrado más de 15.000 vacunas a viajeros de la región desde que la comunidad asumió esta competencia estatal en 2009. Los centros de vacunación, que desde 2009 han administrado sobre todo tratamientos antipalúdicos y de prevención de fiebre amarilla, también han atendido un total de 11.000 consultas, según los datos facilitados ayer por la directora general de Salud Pública, Berta Hernández.

Hernández inauguró una actividad formativa sobre viajes internacionales en Talavera de la Reina (Toledo), dirigida a profesionales sanitarios. La responsable de Salud Pública aseguró en el acto de inauguración que con esta jornada formativa se cumple otro de los compromisos adquiridos con el Ministerio de Sanidad, relativo a la formación continua y reciclaje de los profesionales sanitarios que atienden los centros de vacunación internacional.

Gracias a estos siete centros, localizados en las cinco capitales de la región, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en Talavera de la Reina, los castellano-manchegos no tienen que realizar grandes desplazamientos para obtener el certificado de vacunación internacional.

Precisamente, este certificado es un documento obligatorio para todos los viajeros en algunos países de destino como Angola, El Congo, Costa de Marfil y Níger, o para personas que han estado en zonas endémicas de fiebre amarilla como son Arabia Saudí, Madagascar, las Maldivas o la Polinesia.

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