Hazte premium Hazte premium

LA CITA: El DÍA 26, EN LA MONCLOA

Nueva foto de Zapatero con los empresarios

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO

Rodríguez Zapatero ha convocado a las 44 mayores empresas del país a una reunión en La Moncloa el próximo día 26 para explicarles los resultados del Consejo Europeo, que aprobará el «pacto del euro» un día antes, y la reforma de la negociación colectiva en nuestro país que apuran estos días los sindicatos y la patronal.

Precisamante, una de las novedades de esta segunda reunión con los empresarios —la primera tuvo lugar el 27 de noviembre de 2010— es la presencia de la CEOE, que no fue invitada entonces. En aquella ocasión se citó finalmente a 39 empresas y los únicos que no pudieron acudir fueron los representantes de Mercadona y Cepsa. Zapatero estuvo acompañado por los vicepresidentes Rubalcaba y Salgado.

Además de la CEOE, son nuevos en la cita del día 26 Amadeus, ArcelorMittal, Acerinox, CAF y Enagás.

Sobre la negociación colectiva hay que apuntar que representantes de los sindicatos y de los empresarios manifestaron ayer en un coloquio en el Congreso que sigue habiendo importantes diferencias sobre la flexibilidad interna en las empresas. Asimismo, CC.OO. y UGT se quejaron de las injerencias del Gobierno en la polémica sobre la revisión de los salarios con la inflación o con la productividad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación