Hazte premium Hazte premium

ACB

Garbajosa: «Es un día muy feliz»

El pívot madrileño dice en su presentación como nuevo jugador del Unicaja que en Málaga pasó dos de los mejores años de su carrera y le unen «lazos afectivos con la ciudad y el club»

Garbajosa: «Es un día muy feliz» EFE

EFE

El pívot Jorge Garbajosa dijo este martes en su presentación como nuevo jugador del Unicaja que "impresiona ver tanta gente aquí" y que "es un día muy feliz después de una época muy difícil" para él, tras su salida del Real Madrid.

"No soy de la cantera, no soy malagueño, pero me siento en casa ", dijo Garbajosa, que regresa al Unicaja, después de un periplo por la NBA, el Khimki ruso y el Real Madrid. "Aquí pasé dos de los mejores años de mi carrera" y le unen "lazos afectivos con la ciudad y el club", dijo.

El jugador podría debutar el sábado contra su ex equipo el Real Madrid "es a mitad de temporada, una situación extraña" y lo único que desea es "disfrutar como aquellos años". "Vengo a ayudar todo lo que pueda, a aportar mi granito de arena para que Unicaja y Málaga lleguen a lo más alto posible".

Muchas veces no es el club o tú quién decide, son las circunstancias

"El destino es caprichoso, por decirlo de manera suave", comentó Garbajosa, porque en el Real Madrid ha dejado "grandísimos amigos" y con "apenas seis días de diferencia, no va a ser fácil", aunque enfoca el partido "como el resto de la temporada". "Va a venir bien, aunque será un rival complicado. Tengo muchos alicientes y el público también para que se llene el Carpena". Antes de fichar por el Khimki estuvo a punto de regresar al Unicaja.

"Muchas veces no es el club o tú quién decide, son las circunstancias". Garbajosa dejó claro que jugar como en la primera etapa "es muy complicado" , ya que en esa temporada, la del título de Liga ACB "todos, no sólo yo, jugamos por encima de nuestras posibilidades, ahora soy otro, las circunstancias son diferentes". "No pretendo liderar nada. Ofrezco esfuerzo, sacrificio, compañerismo a un equipo hecho, que va hacia arriba".

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación