Hazte premium Hazte premium

tráfico

El primer fin de semana a 110 kilómetros por hora deja 15 muertos en las carreteras españolas

En el acumulado anual se llevan contabilizados 261 fallecidos, nueve menos que hasta la misma fecha del año pasado

EUROPA PRESS

Un total de 15 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico. En el balance de la DGT, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también se han registrado seis heridos, cuatro de carácter grave y dos de carácter leve.

El día más trágico ha sido el domingo, cuando se registraron tres accidentes mortales en los que perdieron la vida siete personas y una más resultó herida de carácter grave. El siniestro con más víctimas mortales fue el ocurrido en la carretera N-340 en Tarragona, donde dos madres y sus dos hijos de uno y ocho años fallecieron al invadir con su turismo el carril contrario y chocar con un camión, cuyo conductor resultó ileso. Los dos menores iban sin cinturón y todo apunta a que el siniestro se produjo por un "despiste" de la conductora.

Además, este domingo también se produjo otro accidente, ocurrido en la carretera local PO-254, que une las localidades pontevedresas de Ponteareas y Mondariz, y en el que perdieron la vida dos varones de 18 y 24 años en una colisión frontolateral entre dos turismos, mientras que una mujer de 24 años sufrió heridas graves. El sábado fallecieron cinco personas y una más resultó herida de carácter grave en cinco accidentes, mientras que el sábado fueron tres las personas que perecieron en las carreteras españolas en tres accidentes en los que también hubo dos personas heridas de gravedad y otras tantas de carácter leve.

De los once accidentes, siete fueron colisiones, tres se han debido a salidas de vía y uno fue por un atropello. En el acumulado anual, hasta el 13 de marzo, se llevan contabilizados 261 fallecidos, nueve menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 3,5%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación