España

España

Los jóvenes revolucionarios egipcios quieren que la selección española juegue en El Cairo

Consideran que sería un gesto importante porque permitiría hacer visible que Egipto sigue unida tras la revolución

Día 14/03/2011 - 20.00h

Trinidad Jiménez llegó el pasado domingo a Egipto dispuesta a ofrecer la experiencia española de la Transición a las autoridades interinas egipcias y a los distintos actores políticos. La ministra tuvo una buena receptividad para su oferta, pero se vio sorprendida cuando los representantes de la Coalición de Jóvenes “25 de enero”, que protagonizaron las revueltas que hicieron hacer a Hosni Mubarak, le hicieron una insólita petición: quieren que haga realidad el “sueño” de que la selección de fútbol Campeona del Mundo, es decir España, viaje a El Cairo para enfrentarse a la selección de Egipto.

Los jóvenes revolucionarios, según explicó la ministra a los periodistas, consideran que sería un gesto importante, porque permitiría hacer visible que Egipto sigue unida tras la revolución.

Y junto a esta petición, la ministra, que este ñines se reunió con el jefe de la junta militar, general Husein Tantaui, el primer ministro, Esam Sharaf; y el ministro de Asuntos Exteriores, Nabil el Araby, recibió otra, con mayor con tenido económico: que fomente la vuelta del turismo.

Trinidad Jiménez, atendiendo a las demandas de sus interlocutores, decidió hacer una visita al popular zoco cairota de Jan el Jalili, donde tras las revueltas, el número de turistas ha descendido de manera espectacular. Acompañada de su comitiva, la ministra se adentró en las callejuelas del zoco, casi vacío de turistas desde hace semanas debido a la situación de inestabilidad por las protestas que llevaron al presidente Hosni Mubarak a renunciar al poder. "Es paseo es muy bonito, pero está todo muy vacío. Es una pena", comentó

Jiménez a los periodistas en el receso que hizo en la célebre cafetería de Naguib Mahfouz, donde tomó el típico zumo de limón egipcio para refrescarse del calor.

Se trata de una petición lógica si se tiene en cuenta que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la economía egipcia, en concreto la segunda, tras los recursos generado por el paso de mercancias por el canal de Suez.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha suprimido ya la recomendación de no viajar a Egipto al considerar que las condiciones de seguridad han mejorado notablemente en El Cairo y en otras zonas de interés turístico, como Alejandría, Luxor, Assuan y el balneario de Sharm el Sheik, en la península del Sinaí.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.