Hazte premium Hazte premium

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Aguirre pide en Génova huir de triunfalismos, el «mayor enemigo del PP»

«Lo que tiene que hacer el partido es trabajar y trabajar», dice. Soria, Granados, Alfonso Alonso y Álvarez del Manzano reclaman también «que nadie se confíe» con la encuestas

Aguirre pide en Génova huir de triunfalismos, el «mayor enemigo del PP» ÓSCAR DeL POZO

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , ha asegurado este lunes que "el triunfalismo es el mayor enemigo del Partido Popular" y ha recalcado que lo que tiene que hacer el partido es "trabajar, trabajar y trabajar". Aguirre se ha pronunciado así a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, que preside Mariano Rajoy , una cita se celebra a dos meses de las autonómicas y municipales, y en un momento en el que las encuestas coinciden en otorgar una amplia victoria a los populares si se celebrarán elecciones en este momento. En parecidos términos se ha expresado el consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados , que ha afirmado que las encuestas son el "peor enemigo" del PP. "No hay que ser ni mucho menos autocomplaciente ni caer en el triunfalismo, todo lo contrario -ha enfatizado-. Hay que trabajar hasta el último día". También se ha referido a la suspensión del acto que el PSOE iba a celebrar en la plaza de toros de Vistalegre y ha admitido que en el PP están "encantados de la vida". "El espíritu de Vistalegre se ha convertido en el fantasma de Vistalegre" , ha exclamado.

Manzano: «Hay que ser realista»

Ante los buenos datos de los sondeos, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha asegurado que "hay que ser realista". "No nos tenemos que confiar pero esperemos que las consecuencias de una buena marcha en la forma de ejercitar la oposición nos permita ganar las elecciones, primero las municipales y autonómicas y luego las generales", ha manifestado.

Los sondeos «no dejan de ser una fotografía en un momento determinado»

El presidente del PP canario, José Manuel Soria , ha señalado que el objetivo de la reunión de la Junta Directiva es "fundamentalmente" decir a todos sus miembros que, a pesar de que las encuestas dan "muy bien" al PP, los sondeos "no dejan de ser una fotografía en un momento determinado" . Según ha resaltado, "la encuesta que vale es la que hagan los electores el 22 de mayo" y por lo tanto no hay que "confiarse". "Tenemos que trabajar mañana, tarde y noche para procurar ese gran cambio político en España que ha de empezar por los ayuntamientos y muchas autonomías", ha declarado. De la misma manera, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso , ha indicado que las encuestas "van bien" para su partido pero "lo importante es lo que pase en mayo". "El balance es un desastre y el balance es el que hacen los españoles en las encuestas, por eso salen así", ha aseverado.

Zapatero «se buscará un retiro»

El diputado Vicente Martínez-Pujalte ha augurado que todo habrá terminado en marzo del año que viene. Entonces, ha proseguido, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "se buscará un retiro" . "En marzo seguro, pero yo creo que mucho antes", ha añadido. Según Martínez-Pujalte, el balance de estos años del PSOE es un 20% de paro, "desprestigio" y "un desastre". "A los socialistas los van a retirar los ciudadanos , van a empezar en 2011 con las autonómicas y municipales y van a seguir en el 2012, pero yo estoy convencido de que hoy la gente no quiere al PSOE porque no han arreglado los problemas de los españoles", ha afirmado. Por su parte, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dicho que no cree que "sea fácil en este momento" caer en el triunfalismo. "Lo que es terrible y lo que no menciona nadie es que después del tsunami de Japón toda guerra es más peligrosa que antes" , ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación