Cultura

Cultura / cine | taquilla

'Torrente 4' rompe la barrera de los ocho millones de recaudación

La última película de Santiago Segura se convierte en el mejor estreno de la historia del cine español

Día 14/03/2011 - 16.38h

‘Veni, vidi, vici’. No hay mejor expresión que la empleada por Julio César en el Senado romano para explicar el estreno de ‘Torrente 4. Lethal Crisis’ en este fin de semana. El casposo y facha policía recaudó 8,2 millones, la cifra más alta en la historia del cine español, y fue visto por 1,5 millones de personas. Es decir, seis de cada diez personas que pagaron una entrada optaron por la película española, que le ha dado un empujón a la maltrecha taquilla nacional. Muy lejos se quedaron, según los primeros datos facilitados por la consultora Rentrak, la película de animación ‘Rango’ (1,32 millones), ‘Cisne negro (860.000 euros), ‘Destino oculto’ (640.000 euros) y la oscarizada ‘El discurso del rey’ (algo más de medio millón de euros).

De esta manera, y con más de 800 copias (600 en 3D), Segura rompe con las marcas que sus anteriores aventuras como agente habían marcado. Con su segunda película, ‘Torrente 2: Misión en Marbella’, recaudó en sus primeros tres días en salas comerciales 2,2 millones de euros; y hace cinco años, cuando llegó al cine ‘Torrente 3: El protector’, se alcanzarón los 7,2 millones y 1,3 millones de espectadores desde el viernes del estreno y hasta la última sesión del domingo. Hasta ahora, ocupaba el primer puesto del ‘ranking’ español. En ese fin de semana, superó a una superproducción como ‘La guerra de las galaxias. La venganza de los Sith’, que se quedó en 6,1 millones. ‘Torrente 3’ terminó su aventura por las salas con 18 millones en las arcas.

Éxito en 3D

‘Torrente 4’ no solo se ha convertido en el mejor estreno español, sino que también ha batido a las grandes producciones estadounidenses que se estrenaron en 3D. Ni ‘Avatar’ de James Cameron ni ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton llegaron a esas cifras. Con los 8,2 millones, la película dirigida,escrita, producida y protagonizada por Santiago Segura, acompañado por Kiko Rivera y un ingente número de cameos, se queda sola frente a las producciones yanquis. Solo la superan como mejores debús 'Piratas del Caribe. En el fin del mundo' (8,9 millones), 'Shrek 2' (8,8 millones), 'El código Da Vinci' (8,6 millones) y 'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto' (8,5 millones).

Punto y aparte es ‘Luna nueva’. La segunda parte de la saga juvenil ‘Crepúsculo’ protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Loró diez millones el fin de semana de su estreno. Pero lo hizo con trampa: llegó a los cines en miércoles.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.