Hazte premium Hazte premium

fútbol | argentina

Menotti ingresado en un hospital por una grave afección pulmonar

El técnico, adicto al tábaco, fue seleccionador argentino y entrenador del Barcelona, además de dirigir a clubes como Boca Juniors o River Plate

EFE

El entrenador César Luis Menotti, ex seleccionador argentino de fútbol y ex entrenador del Barcelona, se encuentra ingresado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Italiano de Buenos Aires causa de una grave afección pulmonar. Fuentes del centro asistencial indicaron que Menotti, adicto al tabaco, acudió al hospital el sábado y que los médicos, tras someterlo a estudios, decidieron que quedara ingresado.

Otras fuentes señalaron que el entrenador de 73 años, que en 2010 cumplió un ciclo como director deportivo del club Independiente de Avellaneda, se había sometido a una serie de exámenes médicos a finales de febrero pasado en el Hospital Rivadavia, también de esta capital. Menotti fue seleccionador campeón mundial con Argentina en 1978 y de México (1991-92) y entrenador del Barcelona y el Atlético de Madrid españoles, el Peñarol uruguayo, los Tecos mexicanos y el Sampdoria italiano.

Además dirigió a los argentinos Huracán, Boca Juniors, River Plate, Independiente y Rosario Central. Como futbolista fue delantero en los años sesenta de Boca, Racing y Rosario Central de Argentina, el Santos de Brasil y The Genrals de Estados Unidos.

Menotti ha sido como entrenador el mentor de un estilo de fútbol técnico, de posesión del balón y de libertad creativa, corriente apuesta a la representada por Carlos Bilardo, también campeón del mundo (México'86), basada en la obtención de resultados como prioridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación