Hazte premium Hazte premium

Espaldarazo del Madrid a Mourinho

Karim suma seis goles en las últimas tres jornadas; vive la etapa soñada en el club

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Mientras Benzema le alegraba la noche, Florentino Pérez no dejaba de pensar en la razón que tiene Mourinho para quejarse por la injusticia del calendario. El jugador más querido por el presidente marcó su tercer doblete consecutivo en la Liga. Ya suma nueve dianas. Dos más que el lesionado Higuaín. Y diecinueve en toda la temporada. Es la mejor racha anotadora del francés. Horas antes del partido, el máximo dirigente del club también disparó. Salió en defensa de su entrenador. No le dejó solo en su ataque contra el poder establecido. Florentino Pérez está de acuerdo con las acusaciones que el técnico realiza respecto al perjuicio que el equipo madrileño sufre con las fechas y los horarios.

Decía Jaume Roures, el dueño de los derechos televisivos, que el presidente del Real Madrid nunca se quejaba del calendario. Ayer le dejó en fuera de juego. El dirigente blanco aprovechó un acto solemne con los socios para dar la cara por el portugués. Lanzó este ataque a la mala organización reinante: «Defender al Real Madrid de lo que creemos que es injusto, irregular y arbitrario también es madridismo, y eso es precisamente lo que hace nuestro entrenador». Los socios aplaudieron su postura expuesta públicamente.

Florentino, con su técnico

Su mensaje era una crítica a la diferencia de trato que siente su entidad en comparación con el Barcelona. Los azulgrana jugaron el martes en la Copa de Europa y han tenido cinco días para afrontar hoy la difícil visita al Sevilla. El Real Madrid, sin embargo, jugará el miércoles frente al Lyon y el sábado contra el Atlético. El presidente acertó dos veces, como Karim: «Señorío es reconocer los méritos y victorias del adversario, pero también reconocer lo que es injusto y denunciar esas acciones irregulares, bien sea dentro o fuera de esta institución».

Sus manifestaciones eran una nueva demostración de confianza hacia el preparador, al que le ha concedido todo el poder deportivo para que se sienta a gusto y cumpla su contrato. Mientras tanto, Mourinho afirmaba en la radio italiana que su país ideal para entrenar es la Premier. Declaró que volverá a la isla, no sabe cuando. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2014. «Inglaterra fue una experiencia de tres años increíble por el modo de vivir, por el tipo de fútbol, por el respeto, el juego limpio. Siempre representará el futuro para mí. ¿Cuándo? No lo sé». Florentino espera que sea dentro de tres años. Benzema también le pidió en el césped que siga. Se ha convertido en el delantero que deseaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación