Hazte premium Hazte premium

tenis | indian wells

De Voest será el rival de Nadal en segunda ronda

Jornada agridulce para los españoles y sólida victoria para del Potro

AGENCIAS

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, se medirá al sudafricano Rik de Voest en la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, una vez que superó en el debut al barcelonés Pere Riba, que se tuvo que retirar por lesión al término del primer set.

Riba, que había cedido 6-4 en la manga inicial, dijo adiós antes de que diese comienzo el segundo acto y entregó el pase al tenista sudafricano, que se convertirá en el primer rival de Nadal. El balear llega a la cita tras mes y medio alejado del circuito ATP e intentará recuperar su mejor nivel tras la victoria en Copa Davis.

Sin embargo, la eliminación de Riba no fue la única para la 'Armada' en esta jornada inaugural en Indian Wells. Marcel Granollers también se despidió a las primeras de cambio al perder con el estadounidense Ryan Sweeting, que ganó el envite por 6-4 y 6-1 en una hora y media gracias a la eficacia en su servicio.

Por otra parte, el argentino Juan Martín del Potro volvió a Indian Wells por primera vez desde su victoria en 2009 y debutó con una contundente victoria ante un rival de entidad como el checo Radek Stepanek al que superó por 6-4 y 6-0. En segunda ronda, se cruzará con el defensor del título, Ivan Ljubicic.

Medina y Pous siguen adelante

Además, en el cuadro femenino, Nuria Llagostera tampoco pudo clasificarse a segunda ronda al caer (0-6, 6-2 y 6-4) con la rumana Simona Halep, que se repuso a la perfección tras sucumbir en el primer set. Así, la mallorquina bajó su nivel y no pudo hacer nada ante el 'drive' de su rival, imparable desde el fondo de la pista y próxima rival de María José Martínez.

Tampoco pudo seguir adelante la valenciana Arantxa Parra, finalista en Acapulco, que acusó la mayor experiencia de la ex número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, y se despidió al encajar un doble 6-3.

En cambio, Anabel Medina y Laura Pous se metieron en segunda ronda tras vencer a la austriaca Tamira Paszek y a la alemana Angelique Kerber, respectivamente, citándose en segunda ronda con Maria Sharapova y Samantha Stosur.

La torrentina ofreció una gran imagen ante la centroeuropea, a la que apeó por un doble 6-1 en un choque en el que estuvo impecable con su saque y no tuvo ninguna bola de 'break' en contra y aprovechó cinco de las 11 que tuvo a favor.

Pous, procedente de la fase previa, tampoco necesitó hacer grandes esfuerzos frente a la germana, a la que superó por 6-2 y 6-1, en un encuentro en el que aprovechó siete de las nueve bolas de rotura que tuvo a su disposición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación