Hazte premium Hazte premium

Cultura incorpora las Obras Completas de Jenofonte a la Biblioteca Virtual

El ejemplar, con comentarios manuscritos del Greco, perteneció a Antonio de Covarrubias

EFE

El Ministerio de Cultura ha incorporado a la Biblioteca Virtual de Museos un ejemplar de 1516 de las Obras Completas de Jenofonte con comentarios manuscritos del Greco , que se conserva en la biblioteca del Museo de El Greco de Toledo. El libro perteneció a Antonio de Covarrubias, profesor de la Universidad de Salamanca, amigo del pintor y eminente helenista.

Esta incorporación a la Biblioteca Virtual de Museos, con 403 páginas digitalizadas , contribuye a la accesibilidad y difusión de las colecciones de los fondos bibliográficos de los museos mediante las digitalizaciones que se vienen desarrollando en los Museos de Titularidad Estatal dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Joyas digitalizadas

En la Biblioteca Virtual de Museos participan actualmente los Museos de América, Greco, Traje, Nacional del Romanticismo, Sefardí y Nacional del Teatro. Hasta el momento se han digitalizado 204.922 páginas de 1.667 registros bibliográficos . Entre los registros digitalizados se encuentran el Thesaurus linguae sanctae de David Kimhi del Museo Sefardí; los veintiún Libros rituales y Monarchia Indiana por Fray Juan de Torquemada del Museo de América o los Álbumes del siglo XIX del Museo Nacional del Romanticismo.

Actualmente se está trabajando en la digitalización de un segundo bloque de fondos bibliográficos del Museo Sefardí y se prevé incorporar nuevos registros de otras bibliotecas de museos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación