Sociedad

Sociedad

La periodista de ABC Araceli Acosta, galardonada con el premio Fundación Biodiversidad

Por su reportaje «La hora de la verdad para el planeta» sobre la Cumbre de Cambio Climático celebrada en Copenhague

Día 10/03/2011 - 20.45h
La periodista de ABC Araceli Acosta, galardonada con el premio Fundación Biodiversidad
ángel de antonio 

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha fallado los ganadores de la segunda edición de sus premios, unos galardones que pretenden reconocer la labor de todas aquellas personas y organizaciones que, con su trabajo, contribuyen al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, así como a la conservación y el conocimiento del patrimonio natural y de la biodiversidad.

La experta en temas ambientales de ABC, Araceli Acosta, ha sido galardonada con el primer premio de la Fundación Biodiversidad de Liderazgo, Innovación y Comunicación Ambiental por su reportaje «La hora de la verdad para el planeta» sobre la Cumbre de Cambio Climático celebrada en Copenhague. El trabajo fue publicado en el suplemento ABC NATURAL el 11 de diciembre de 2009, coincidiendo con los primeros días de la cumbre.

El reportaje firmado por Araceli Acosta ha resultado ser el trabajo en prensa escrita, de los 31 que se presentaron, que mejor representa los dilemas, los retos y las oportunidades asociadas a la consecución de un desarrollo sostenible.

Un jurado integrado por reconocidos profesionales del medio ambiente y de cada una de las disciplinas a concurso, así como por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de la Fundación Biodiversidad, ha fallado estos premios reconociendo a personas y organizaciones que, con su trabajo, han contribuido a crear empleo y bienestar sostenibles, así como a generar el cambio social y la implicación individual en una tarea que es de todos.

En este sentido, se valoró el empeño de aquellos artistas y comunicadores que día a día informan, emocionan y convencen a los ciudadanos de que cada aportación es imprescindible en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.