Hazte premium Hazte premium

danza

Nacho Duato revela que ha «prohibido» bailar sus coreografías en España a partir de julio

El exdirector de la Compañía Nacional de Danza asegura que ha vetado a su antigua agrupación en el Teatro Mijáilovsky, cuyo Ballet dirige ahora el coreógrafo

EUROPA PRESS

El exdirector de la Compañía Nacional de Danza (CND), Nacho Duato, y actual responsable del Ballet del Teatro Mijáilovsky, ha prohibido bailar sus coreografías en España a partir de julio.

En declaraciones a Ociogay.com, Nacho Duato asegura que ofreció al Ministerio de Cultura que le contrataran como asesor artístico, como ayudante del director para supervisar sus coreografías. "Me dijeron que no. Fue algo personal porque todos los demás directores han continuado. Así que les he prohibido bailar mis coreografías en España a partir del mes de julio". Además, Duato ha declarado también a este nuevo magacín digital que la Compañía Nacional de Danza tenía previsto ir a Moscú y estaban programados en el Mijáilovsky, "pero les he vetado. Lo último sería que bailaran mis creaciones en este teatro", ha sentenciado.

Asimismo, Duato, que confiesa no echar de menos a la CND, de la que fue director durante 20 años, porque le fue "muy mal", ha declarado que durante el viaje de los Reyes a San Petersburgo para abrir al año dual España-Rusia, doña Sofía, durante la inauguración de la exposición del Museo del Prado en el Hermitage, le confesó que creía que le habían "tratado muy mal y no lo entendía". Duato dice que también estuvo hablando el Rey: "Le conté los problemas que tenía para que me dieran el permiso de trabajo. Inmediatamente pidió a Medvedev que se acercara a nosotros y que lo arreglara, esta semana lo voy a tener".

El coreógrafo valenciano no elude su mala relación con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde: "Vi a la ministra, que me invitó a ir a la ópera con ella y me negué. Estuvimos hablando un rato, le dije que ella podía haber evitado que me echaran y así no se hubieran perdido 20 años de trabajo". Duato ha desvelado también en esta entrevista que en unos meses se cerrará la Compañía Nacional de Danza 2.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación